|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
En la variante
La molestia de Gorosito se traduciría en cambios
Gustavo Conti / La Capital
Gorosito no ocultó su fastidio apenas consumada la derrota del último viernes ante San Lorenzo y su plantel se expresó en consecuencia. Pero los errores cometidos generalmente se remedian con cambios. Algo de eso dejó entrever el técnico de Rosario Central ayer y un repaso de la campaña canalla hasta el momento habla de dos espacios que no tiene totalmente resueltos: el armado ofensivo del mediocampo y los laterales.
"Va a haber variantes obligadas", dijo en un lapsus Gorosito, ya que si todo viene como hasta ahora, justamente no se verá obligado a ellas. No tiene expulsados ni lesionados respecto a la formación del último partido, ya que Eduardo Coudet se bajó el día anterior.
Pero quizás lo que quiso decir el técnico es que de todas formas hará cambios. Es que tiene a disposición a Hernán Encina, quien debió a cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Lanús y por el inexplicable pedido del artículo 225 para ser sólo suplente ante Independiente, pero habrá que ver si lo usa como volante derecho o como enganche.
Si bien Darío Conca viene ejerciendo con cierta continuidad esa función (los últimos tres partidos), Gorosito dio muestras de que aún no está convencido de lo que puede dar. Ante Lanús lo sacó en el primer cuarto de hora del complemento y cuando le sugirieron que había sido un cambio defensivo (Central ganaba 1 a 0 entonces), Pipo lo refutó y dijo que a partir de ahí el equipo tuvo más la pelota.
Ante Independiente no lo bancó hasta el final e intentó el triunfo con Vitti después del empate rojo. Y con San Lorenzo también lo sacó en el mejor momento suyo y del equipo, ingresando Di María. Así que habrá que ver si la titularidad de los últimos tres encuentros son suficiente aval para que el ex Católica continúe entre los once.
De hecho, vuelve Encina, que jugó sus dos únicos partidos de titular como enganche, ante Boca y Banfield, aunque mostró que no es una función que le siente del todo bien. Otra opción para esa función hoy parece no haber, porque Vitti volvió a la reserva en la última fecha y con Di María en la cancha llegaron los goles de San Lorenzo, más alla de que no tuvo directa responsabilidad.
De todas formas, Gorosito mantendría la figura táctica que más le gusta, y que supo usar con continuidad en sus trabajos anteriores en Nueva Chicago (entonces era Ezequiel Amaya o Marcelo Couceiro) o en San Lorenzo (la ejercía Leandro Romagnoli y a veces jugaba también con Walter Montillo). Si bien ante Belgrano usó otro dibujo, con el Kily González de doble cinco adelantado (y en sus anteriores clubes también llegó a hacerlo), Central seguiría con enganche.
Encina o Conca serían las opciones, y para volante por derecha también el Sapito tendría chances, o bien seguirá Andrés Díaz.
El tema de los laterales es más de nombres que otra cosa. Gorosito apostó fuerte dejando en el banco a Germán Rivarola ante Lanús y San Lorenzo, pero no hay que descartar su regreso. Si a Central le faltó decisión para ganar, Pirulo no es alguien que adolezca de ella.
El arquero, los marcadores centrales, el volante central y el izquierdo, y los delanteros no se tocarían. En los otros puestos, no es seguro.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"Va a haber variantes obligadas", dijo.
|
|
|