Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Boca trituró a San Lorenzo y quedó como único líder

Boca hizo historia la vencer 7 a 1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en partido por la 4ª fecha del torneo Apertura, y quedó como líder en soledad. Lo del equipo de Basile fue arrollador ante un timorato San Lorenzo, que se derrumbó tras el primer gol.

Una gran tarde de Palacio, que marcó dos goles, una tripleta de Palermo, más una actuación sólida en todas sus líneas le permitieron a los xeneizes redondear una tarde para la historia.

Porque no solamente golearon con contundencia, sino que además lo hicieron ante el único rival que se adjudica una paternidad en el historial. Nery Cardozo y el juvenil Franzoia también se hicieron presentes en el marcador y Santiago Hirsig marcó el descuento para los azulgranas.

En los locales se fue expulsado Sebastián Méndez cuando el partido ya estaba sentenciado.

Boca se consolida bien arriba en el torneo Apertura y con la goleada ante San Lorenzo quedó como único líder con puntaje ideal.

Además de los destacados Palermo y Palacio, hubo otros jugadores de muy buen nivel como Guillermo Marino, Fernando Gago, José María Calvo y Juan Krupoviesa, que le dieron al líder una fisonomía de equipo seguro y casi sin fisuras.

San Lorenzo tomó la iniciativa y presionó a Boca en los primeros 20 minutos, dejándole muy pocas posibilidades de salir. El local tuvo su primera oportunidad a los 4 minutos tras una mala salida de Daniel Díaz, que aprovechó Ezequiel Lavezzi para llegar al fondo por derecha, ejecutó un centro cabeceado por Osmar Ferreyra, con el paraguayo Aldo Bobadilla descolocado, y salvó en la línea el mismo Cata, remendando su error.

A los 17 otra vez ganó Lavezzi, quien por entonces desnivelaba continuamente por el flanco derecho y pintaba para gran protagonista. El Pocho combinó con Roberto Jiménez y el remate del peruano fue rechazado con esfuerzo por Bobadilla.

Parecía que el gol del Ciclón era cuestión de tiempo, pero a los 22 Boca se aproximó por primera vez al área. Marino metió para Palermo, que no alcanzó, pero por detrás apareció Palacio quien, en posición dudosa, quedó solo ante Sebastián Saja, lo eludió y convirtió con zurda.

Entonces comenzó otro partido, porque Boca ganó seguridad en el traslado de la pelota y se encontró con impensados espacios y ventajas. A los 26 Marino escapó por derecha, sacó un centro bajo, Palacio dejó pasar y Palermo, entrando por detrás, convirtió el segundo.

Seis minutos más tarde, en una acción muy parecida, Cardozo colocó para el pique de Calvo, quien llegó hasta el fondo y cruzó por bajo hacia el medio para una nueva conquista de Palermo, que otra vez apareció por detrás de Palacio.

En muy pocos minutos Boca había resuelto gran parte de un clásico que se le había presentado complicado.

A los 38 reaccionó San Lorenzo, cuando otra vez apareció Bobadilla para desviar un cabezazo de Pablo Quatrocchi. Y la última oportunidad para torcer el destino la tuvo Lavezzi en el arranque del segundo tiempo, pero su remate de zurda fue defectuoso ante la salida desesperada del arquero visitante.

Boca, en cambio, no falló. A los 3 minutos jugó corto un corner, San Lorenzo se durmió y Krupoviesa tuvo tiempo para sacar su remate. Saja dio un rebote corto y Palacio puso el 4-0.

Cinco minutos después, Cardozo arrancó en diagonal desde la izquierda, se metió resueltamente en el área y sacó un remate cruzado para vencer por quinta vez a Saja.

San Lorenzo descontó sobre el cuarto de hora, con un cabezazo de Hirsig, luego de un tiro libre de Ferreyra, pero no pudo ir mucho más allá. El tramo final estuvo de más. Los dos estaban para dar por terminado el juego, pero Boca todavía encontró la oportunidad de marcar dos goles más. Y así estampar cifras catastróficas para San Lorenzo.

A los 40 Krupoviesa rechazó largo, picó Marcelo Delgado, Saja salió de su área y cabeceó corto y Franzoia tocó por arriba para hacer caer la pelota dentro del arco.

De inmediato, Jesús Datolo sacó un centro largo desde la izquierda y por el sector opuesto llegó Palermo para cabecear y establecer el insólito 7-1, marcando a la vez su gol número 150 y estirando a once la serie de triunfos consecutivos de Boca.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Palacio, una de las figuras de Boca, festeja el primero de sus dos goles ante San Lorenzo.

Notas Relacionadas
Belgrano lo dio vuelta y dejó a Estudiantes sin punta

Gol x gol: toda la cuarta fecha del Apertura de primera división

Independiente venció 2 a 1 a Banfield

Gimnasia La Plata hundió un poco más a Colón

River se alivió con Argentinos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados