Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Independiente venció 2 a 1 a Banfield

Independiente venció hoy a Banfield 2-1, como local, y le cortó la racha de cinco victorias consecutivas en Avellaneda que tenía desde el 2001, en un partido de la cuarta fecha del torneo Apertura. Además, Independiente pudo derrotar a Banfield como local por primera vez desde 1994.

Los goles del conjunto dirigido por Jorge Burruchaga fueron convertidos por Daniel Montenegro, ambos de tiro penal, mientras que Héctor Silva había alcanzado la igualdad transitoria para los visitantes.

Independiente suma nueve unidades y quedó junto a Estudiantes de La Plata en el segundo lugar de la tabla, a tres puntos del líder. Banfield acumula dos puntos, tras dos empates y la misma cantidad de derrotas.

El árbitro Daniel Giménez expulsó en el local a Rodrigo Díaz, por exceso verbal en la primera parte, y en Banfield a Fabián Santana y Carlos Galván, ambos por doble amonestación en la segunda etapa.

La única sanción dudosa que dejó el arbitraje de Giménez se produjo a los ocho minutos de la etapa inicial. Javier Sanguinetti tocó la pelota con la mano en el área de Banfield, aunque no quedó clara su intención, y Giménez sancionó penal para Independiente, que Montenegro cambió por gol con un derechazo bajo, contra el palo derecho de Lucchetti.

Tan sólo cuatro minutos después Banfield logró la igualdad luego de un centro de Andrizzi desde la izquierda que superó la salida del arquero Oscar Ustari y Silva empujó la pelota hacia la red, sin resistencia.

Rodrigo Díaz fue expulsado a los dieciocho minutos por insultar a Sanguinetti, pero los dirigidos por Carlos Leeb, quienes todavía no ganaron en la temporada, no aprovecharon esa ventaja numérica.

En el complemento Independiente, a pesar de jugar con un hombre menos, contó con las brillantes tareas de Sergio Orteman y Gastón Machín en la recuperación y la distribución de la pelota y tuvo enfrente un rival timorato a la hora de arriesgar.

A los 16' Lucchetti tocó a Germán Denis cuando entraba al área y Montengro, con un remate idéntico al del primer gol, volvió a poner en ventaja al dueño de casa. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Boca trituró a San Lorenzo y quedó como único líder



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados