Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Belgrano lo dio vuelta y dejó a Estudiantes sin punta

Estudiantes de La Plata perdió hoy la punta del torneo Apertura 2006 de primera división, al perder en tiempo de descuento con Belgrano de Córdoba por 2 a 1, pese a que ganaba con gol en la etapa inicial de Juan Sebastián Verón, en el partido correspondiente a la 4ª fecha.

Verón marcó su primer tanto desde su regreso al fútbol argentino a los 33 minutos del período inicial, mientras que con dos tiros libres en el segundo tiempo, Paolo Frangipane a los 20 y Juan José Serrizuela en el segundo minuto adicional le permitieron a Belgrano revertir el resultado.

Estudiantes, que había ganado los tres primeros partidos del torneo y sin recibir goles, dejó así su invicto en el certamen, mientras que Belgrano suma 7 unidades y logró su primer éxito fuera de Córdoba.

El árbitro Héctor Baldassi, quien reemplazó a Rafael Furchi, que era el juez designado en principio para controlar el juego (no actuó porque padece un cuadro gripal), no expulsó a Verón, pese a que cometió dos infracciones merecedoras de tarjeta amarilla cuando ya estaba amonestado.

Estudiantes dominó en el primer tiempo, manejó acertadamente la pelota y convirtió en una acción individual de Verón, quien metió la diagonal desde la derecha y clavó el zurdazo junto al palo derecho de Germán Montoya.

Belgrano salió con otra actitud en el período final y llegó al empate con un impecable tiro libre de Frangipane (ingresó a los 12 minutos y le cambió la cara al equipo), quien metió un chanfle que se introdujo junto al poste izquierdo de Martín Herrera.

El empate transitorio afectó anímicamente a Estudiantes (era el primer gol que recibía en el torneo), que se desmoronó y pasó a ser un manojo de nervios.

El tiro libre de Serrizuela, que se desvió en la barrera y se metió a la izquierda de Herrera, fue en definitiva la concreción de una superioridad que se gestó a partir de la resignación de Estudiantes (con el resultado 1-1, Diego Simeone sacó al goleador Mariano Pavone), que no supo sostener el liderazgo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Boca trituró a San Lorenzo y quedó como único líder



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados