Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Sensini: "Basile es el técnico que quiere el pueblo"

Elbio Evangeliste / La Capital

Decir Roberto Sensini es remitirse de manera inevitable, además de Newell's, al fútbol italiano, pero sobre todo a las selección argentina. El defensor carga sobre sus hombros con apenas tres Mundiales (Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98), por lo que es palabra autorizada en ese aspecto. Pero hay un punto de conexión entre su pasado y el presente de la selección: que quien estará sentado en el banco de suplentes en el primer amistoso (el 3 de septiembre ante Brasil, en Londres) tras el Mundial es Alfio Basile, precisamente quien lo dirigió hace 12 años en tierras estadounidenses. "Me sorprendió un poco que lo nombraran al Coco", mencionó Sensini en la extensa charla que mantuvo con Ovacion en su nuevo ámbito de trabajo, la Academia Jorge Griffa (ver aparte), pero no dudó un instante en ir un poco más lejos: "Es el técnico que quiere el pueblo", tiró sin tapujos.

Está claro que el recuerdo más fuerte de aquel Mundial de Estados Unidos es el doping de Diego Maradona y Sensini así lo reconoce, pero de la misma forma no deja pasar la oportunidad de referirse hacia Basile como "un técnico bárbaro".

"El Coco me dirigió en la selección y debo decir que es un técnico bárbaro, sin ir más lejos fijate el trabajo que hizo todo este tiempo en Boca. Es el que quiere el pueblo, que va para adelante, que hace jugar, que es ofensivo...".

Sus palabras son una clara muestra de conformidad con la elección de parte de Julio Grondona, aunque reconoció que no esperaba que el apuntado fuera Basile. "Tal vez la mayor sorpresa es que vuelva alguien que ya estuvo en la selección. Se venían hablando de otros técnicos como el Tolo Gallego, Bilardo, Burruchaga, pero estoy convencido de que la llegada del Coco le va a hacer mucho bien al seleccionado. Estoy seguro que planteará muy bien los partidos y que va a tratar de que su equipo sea muy ofensivo, que en definitiva es lo que siempre le pedimos a los técnicos".

"Me acuerdo que en el 94 éramos cuatro atrás y el resto iba todo para adelante, hasta Balbo jugaba de enganche", tiró Sensini en forma socarrona, pero dando claras muestras de conformidad con el planteo táctico que emplea Basile y por la forma en la que jugaba aquel equipo. Y agregó: "Teníamos un equipo muy ofensivo, si hasta recibimos algunos cuestionamientos precisamente por eso. Igualmente, tener muchos jugadores arriba no significa atacar más, pero en ese momento estaban Maradona, Batistuta, Balbo, Redondo... Eramos súper ofensivos".

-Por como lo recordás da la sensación de que sentís que ese fue uno de los mejores equipos que integraste.

-Por los nombres, seguramente fue el mejor equipo en el que me tocó jugar. Después pasó lo de Maradona, que estaba en un buen nivel, y es como que algo se rompió.

Como jugador con una larga trayectoria en la selección, su sensación acerca de como vio al equipo de José Pekerman en el Mundial de Alemania se caía de madura, y en ese sentido apuntó que "hoy es muy fácil criticar a la selección porque no llegó al objetivo. Particularmente me quedó algo de bronca, por llamarlo de alguna manera, por creer que Argentina podía haber hecho más de lo que hizo. No sé si fue porque en ese momento tenía más o porque no apretó más el acelerador. En el partido contra Alemania creí que teníamos más resto y que Argentina estaba en condiciones de arriesgar algo más. Creo que el equipo hizo buenas cosas, pero estoy convencido de que se podría haber hecho algo más".

Precisamente tras las renuncia de Pekerman, uno de los tantos nombres que se mencionaron para sustituirlo fue el de Gabriel Batistuta (él mismo se proclamó como candidato), quien supuestamente tendría como uno de sus laderos a Sensini.

"Sinceramente me asombró un poco cuando leí que tanto Abel (Balbo) como yo podíamos ser los ayudantes de Batistuta porque nunca lo hablamos. Siempre tuve buena relación con Bati y si algún día tenemos la chance de trabajar juntos, bienvenido sea, el tema es si yo voy a ser el segundo de él o si él va a ser el segundo mío", bromeó el ex defensor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"El Coco es un técnico bárbaro".

Notas Relacionadas
El frustrado retorno al club del Parque

"Me gusta ser entrenador"

Sensini se sumó a la Academia Griffa

"Todos teníamos ciertas sospechas"

Dejó su huella en Italia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados