La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 09 de agosto de 2006  
en voz baja
¿Reemplazo en puerta?
El PJ es un avispero desde que se empezó a hablar de candidaturas. Y no es ningún secreto que uno de los más interesados en postularse para gobernador es el Chivo Rossi, por ahora al frente de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, aunque algunos comentarios lo dan como reemplazable en un futuro cercano. Es que al parecer, el gobierno estaría pensando en instalar en ese cargo a Díaz Bancalari para tratar de alejarlo de la influencia del duhaldismo. Hasta se llegó a decir que podrían tentarlo para que vaya por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. A esa estrategia habría que sumarle el malestar que habría causado en la Rosada la exigencia de parte de Rossi de viajar en el avión presidencial para venir al acto de la entrega de viviendas en esta ciudad. Se dijo que el ex presidente del Concejo se puso más chivo que nunca cuando se enteró que Bielsa era de la partida. De confirmarse la versión, el ex concejal rosarino tendría mucho más tiempo para dedicarse a la campaña. Después de todo, no hay mal que por bien no venga.


Hay que despertarse
En Capital Federal comenzaron a controlar que micros y combis escolares cuenten con cinturones de seguridad combinados e inerciales en los asientos delanteros y de cintura en el resto. Resulta curioso que la misma norma presentada en el Concejo rosarino hace siete años y medio no haya prosperado y permanezca cajoneada. ¿Qué pasó? ¿El autor metió su iniciativa y después se quedó dormido en su banca? ¿Por qué no se reclamó en voz bien alta si median intereses que le meten freno a un proyecto que puede salvar la vida de los más vulnerables, los chicos?


Hay hambre
El gobernador fue a ver ayer los trabajos de instalación de los primeros caños del acueducto Centro. El obrador de la localidad de Monje parecía un hervidero. Alguien sugirió que había más gente ahí que en el pueblo. Es que los muchachos de prensa de la Gobernación estrenaron vehículo propio: una Traffic muy bien equipada. Y por supuesto, la llenaron de funcionarios y de una decena de periodistas. El Turco estaba exultante. Sabido es que una de las cosas que más disfruta es cuando ve personalmente las obras que lleva adelante su gestión. Y mucho más cuando está rodeado de cámaras, flashes y micrófonos para expresar su deleite. Hubo un detalle que cayó bárbaro en el estómago de la siempre famélica gente de los medios: sánguches y gaseosas. Pero fue tanta la avidez que casi no alcanzaron y lo hicieron saber. Encima, el Gringo Botallo pidió cognac. Viejo, ¿van a comer o a trabajar?





clima mas
Mín 9º - Máx 15º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"En el caso de los juicios que se llevan adelante contra los represores por las violaciones a los derechos humanos, me parece que lo veo un poco lento. Hay que tener más celeridad, no tener miedo a avanzar"
Néstor Kirchner
Presidente de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados