|
domingo,
23 de
julio de
2006 |
Ternay se
destaca en
el Isidoro
Aramburu
Resulta verdaderamente llamativo que a esta altura de la temporada y con la Polla de Potrillos a la vuelta de la esquina, apenas cuatro ejemplares de la camada menor tomen parte del clásico Isidoro Aramburu (1º turno, 1.600 metros), prueba de mayor relevancia a desarrollarse en La Plata y que sirve como paso previo -y casi obligado- al primer eslabón de la Triple Corona en el hipódromo de las diagonales.
Quizá haya que buscar la explicación en la escasa cantidad de carreras para dos y tres años perdedores sobre la milla que se llevan realizadas en los tres hipódromos máximos, que muchas veces prefieren lotes numerosos a dividir los premios y tener dos posibles participantes para los clásicos.
Así dadas las cosas, el enrachado Ternay tiene una excelente posibilidad de proyectarse como un candidato sólido para la Polla. El hijo de Lode que Roberto Pellegatta atiende para el stud Cris-Fer viene de cosechar dos éxitos consecutivos. El primero lo alcanzó por 1/2 cuerpo sobre Uppish King, en Palermo, y luego venció por la cabeza a Cirque du Soleil en el césped de San Isidro.
Su principal rival será Bless My Destiny que tras fallar en el Gran Premio Montevideo, pisó con ganas en la selección del Bosque escoltando a The Haunted en el clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires.
En su tercera presentación, The Enemy doblegó por 1 cuerpo a El Voltímetro sobre catorce cuadras y en pista pesada. El reducido grupo lo completa el perdedor Helado, que -a priori- debería ocupar el último puesto del marcador, aunque carreras, son carreras.
enviar nota por e-mail
|
|
|