Año CXXXVII Nº 49179
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de julio de 2006  
Turf: Stormy Nimble, a punta de guapeza
Bien administrada por Jorge Valdivieso, la hija de Bernstein superó por la cabeza a Emotion Parade

En reñido final, Stormy Nimble obtuvo la tercera victoria consecutiva tras contener por una cabeza el avance de Emotion Parade, y se adjudicó de esa forma el Gran Premio 1.000 Guineas "Consagración de Potrancas", cotejo que jerarquizó la cartelera turfística disputada ayer sobre pista de césped normal en San Isidro y que le permitió a la hija de Bernstein mantener el invicto en esta pista al cabo de tres salidas.

La pensionista de Roberto Bullrich contó con la excelente conducción del jockey Jorge Valdivieso, quien la convirtió en dominadora a poco de ingresar en la recta -filtrándose junto a los palos-, cuando aún marcaba el camino la zaina Milonguera Poker, que a su vez era asediada por Ice Frontier y Miss Clette.

Después, cuando restaban 300 metros para el disco, Jorge Valdivieso la puso a definir de firme, y Stormy Nimble se fue escapando de Miss Clette, al tiempo que, ésta potranca sesgaba su línea de avance hacia adentro y obligaba a corregir la línea de acción a las rivales que se desempeñaban por los andariveles internos a ella, al tiempo que por fuera, arreciaba la atropellada de Emotion Parade que llegó a complicar a la vencedora en esa definición.

Stormy Nimble mantuvo una cabeza a su favor al momento de trasponer la sentencia que llegó en su auxilio, ya que en un salto más, la del haras Firmamento se podía haber cobrado desquite de ella -la había dejado atrás en el Eliseo Ramírez- disputado aquí a comienzos del pasado mes de abril.

Pero, a eso también hay que agregarle que, Miss Clette (iba en trío con Miss Twins y Emotion Parade defendiendo las sedas del stud de las gaviotas), y que Blond Mode, cuarta en el marcador, como también Capricciosa que llegó sexta reclamaron por ese sesgo de la conducida por la jocketta Lucrecia Carabajal, haciendo flamear la bandera amarilla de reclamo por un largo rato, complicando así la suerte de la escolta si prosperaba la queja de los otros jockeys. Al final, y tras varios reclamos, el marcador quedó ratificado como se había dado en la pista.

Stormy Nimble ganó las tres veces que corrió aquí, y se erigió como la mejor dos años en lo que a césped se refiere, y superó el puntaje de Miss Twins que venía de ganar en éste mismo escenario el Gran Premio de Potrancas a fines de mayo cuando vencía a Galicada y, entonces, copaba el ránking generacional siempre hablando de éste ámbito. Ayer Miss Twins finalizó 5ª a algo más de 5 cuerpos de la triunfadora y resignó posiciones, en tanto, la defensora del haras La Biznaga acrecentó su figura, y en el cambiante ránking de las hembras jóvenes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Stormy Nimble (flanco interior) mantuvo su invicto en el césped.

Notas Relacionadas
Leve evolución en el estado de Bárbaro

Ternay se destaca en el Isidoro Aramburu



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados