Año CXXXVII Nº 49179
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de julio de 2006  
El ránking del excedente

La consultora Economía & Regiones observa que en todas las provincias y la ciudad de Buenos el resultado primario de 2005 fue superavitario. No obstante, existen grandes diferencias en cuanto al nivel de ese excedente. A saber:

  • En Santa Cruz, Buenos Aires, Corrientes, Chubut y La Rioja, el ahorro primario fue inferior a $20 millones.

  • En La Pampa, Formosa, Río Negro, Tierra del Fuego y San Luis el ahorro se ubicó entre los $20 millones y $100 millones.

  • Por último, en el resto de las jurisdicciones, el ahorro primario fue superior a los $100 millones, con un máximo de $641,2 millones, correspondiente a Santa Fe.

    En tanto, al observar la evolución del resultado primario, se registra que no todas las jurisdicciones sufrieron una erosión del superávit respecto al alcanzado en 2004.

    En La Pampa, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Misiones, Jujuy y Mendoza se observa un incremento del ahorro primario, que va desde un mínimo del 2% (correspondiente a Mendoza) hasta un incremento máximo del 69% (correspondiente a La Pampa).

    Por el contrario, en el resto de las provincias se observa una caída del ahorro primario, tal como ocurrió en el resultado consolidado. No obstante, en Neuquén, Río Negro, Salta, Chaco, San Juan, Santa Fe y Córdoba, la reducción del superávit fue inferior al promedio del consolidado (-43%), registrándose una caída mínima del 6% (correspondiente a Neuquén), y una caída del 38% en Córdoba.

    Por último, en el resto de las jurisdicciones (CABA, Santiago del Estero, Catamarca, Tierra de Fuego, San Luis, Santa Cruz, Chubut, Corrientes, La Rioja y Buenos Aires) la caída es mayor que la del promedio de consolidado, con una reducción máxima del 99% (correspondiente a Buenos Aires).
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Notas Relacionadas
    La coparticipación atiende en Buenos Aires



      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados