Año CXXXVII Nº 49179
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 23 de julio de 2006  
Sueños propios, negocios ajenos

"En estos momentos no se vende ni se compra nada porque no se sabe qué rumbo va a tomar todo esto", acuñó Roberto Brussa. Y comentó que un tiempo atrás los terrenos del barrio se valorizaron hasta alcanzar los 300 dólares por metro cuadrado, mientras que para la misma unidad, la construcción duplicaba ese precio. Ahora, y mientras no se defina el proyecto sobre el barrio, se abrió un paréntesis inmobiliario, según explicó.

Para una vecina del lugar que prefirió mantener en reserva su nombre, "por seguridad", ocho años atrás el barrio comenzaba a transformarse. Por ese entonces había viejas casonas que funcionaban como pensiones o inquilinatos. "Era gente que no tenía trabajo y estaba todo el día en la calle, sacaban mesitas y tomaban cervezas, familias enteras que iban y venían, pero las condiciones en las que vivían no eran buenas", relató.

Y agregó que más allá de eso, el lugar era tranquilo. Después la misma Municipalidad fue desocupando las casonas y los vecinos comenzaron a soñar con un lugar con sello propio, reactivado para el turismo, pero sobre ejes temáticos y culturales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Denuncian que Pichincha vive un calvario cada fin de semana por los boliches




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados