Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de julio de 2006  
Boca Juniors. La sucesión del entrenador Alfio Basile todavía no tiene un candidato excluyente
Macri: "Por el momento no le hicimos ofertas a nadie"
El presidente de Boca desmintió contactos con el ex DT de la selección nacional, Marcelo Bielsa

El presidente de Boca, Mauricio Macri, dijo que "por el momento" el club no realizó ninguna oferta para contratar al reemplazante de Alfio Basile, quién se desvinculará de la institución para hacerse cargo del seleccionado nacional.

"Este fin de semana nos vamos a reunir (con el resto de los dirigentes) para resolver cómo continúa todo esto", expresó Macri, todavía aturdido por el ofrecimiento que el presidente de la AFA, Julio Grondona, le formuló a Basile.

Macri negó que se haya formalizado una oferta al ex técnico del seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón, Marcelo Bielsa, y que éste la haya rechazado.

"No puede haber rechazo a una oferta que no se hizo", señaló Macri, quién recalcó que una vez que los dirigentes de Boca se hayan puesto de acuerdo para la elección del futuro entrenador "se podrá hablar de nombres".

Trascendió en las últimas horas que Bielsa había rechazado la oferta, y que esa negativa se la transmitió a Diego, hijo de Jorge Griffa, que habría sido enviado por los dirigentes de Boca para un sondeo previo.

Bielsa se encuentra en un campo que posee en la localidad de Alcorta. Se supo que el lunes llegará al país el ex técnico del seleccionado mexicano, el argentino Ricardo Lavolpe, quien tenía planificado pasar un período de vacaciones en el país.

"Escuché comentarios de que Boca estaría interesado en contar con mis servicios, pero a mí nadie me habló. Dios quiera que se dé. Que ya te nombren es importante y si se da, mejor", expresó el entrenador.


Los postulantes
Además de Lavolpe, también figura en la nómina de postulantes el ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez, Carlos Ischia, quien fue además ayudante de campo de Carlos Bianchi.

"Me encantaría dirigir a Boca, por supuesto, pero nadie habló conmigo, aunque ahora ya estoy nervioso por lo que leo en los diarios", dijo jocoso Ischia cuando fue consultado sobre el tema.

Quien fuera colaborador de Bianchi en la era más exitosa de los xeneizes destacó la importancia de haber estado tres años y medio en el club: "Conozco bastante la institución, a la gente, a muchos jugadores del plantel y sería un retorno a un lugar donde disfruté muchísimo".

Ischia también contestó con ironía cuando le dijeron que los máximos candidatos eran Lavolpe y él: "Yo le diría a Ricardo que tiene que descansar un poco más, que me deje a mí".

En el marco de los rumores también apareció el nombre del rosarino Gerardo Martino, quien incluso ya habría recibido sendos llamados de la dirigencia y la AFA (ver aparte). No obstante, el Tata ya sentó su posición. "Desde enero escucho ofertas, ya sea de Boca, la selección de Paraguay o de quien sea. Estoy muy bien en Libertad y me voy a quedar hasta fin de diciembre", dijo el ex Newell's, siempre tan respetuoso de su palabra empeñada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Loco dice que Macri no le habló.

Notas Relacionadas
Diego les pegó a los que apoyan al Coco

El plantel viajó ayer a México

Martino recibió un llamado de Grondona para ser el DT



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados