|
sábado,
22 de
julio de
2006 |
Martino recibió un llamado de Grondona para ser el DT
El presidente de la AFA habló con el Tata para comunicarle la intención xeneize
Gerardo Daniel Martino fue el primer técnico contactado para que sea el sucesor de Alfio Basile en Boca Juniors. Incluso antes que Marcelo Bielsa, quien fue la prioridad, aunque ya habría contestado de manera negativa. Pero la novedad más sorprendente en la búsqueda del nuevo entrenador xeneize fue que la primera llamada que recibió el Tata fue desde la Asociación del Fútbol Argentino. ¿Cómo? Sí. Y no sólo eso. Sino que la voz que escuchó del otro lado del teléfono fue la del propio presidente de la casa rectora, Julio Grondona, quien puso al tanto al conductor de Libertad de Paraguay sobre el interés que tenía el dirigente de Boca Pedro Pompilio en ofrecerle el cargo al frente del plantel boquense.
Grondona, horas después de haber elegido a Basile como sucesor de Pekerman, le contó a Martino lo que sucedía con el Coco y la selección, y que esta determinación generó un contratiempo en Boca, para lo cual la AFA debía colaborar con el club de la Ribera en pos de resolver el imprevisto.
Palabras más, palabras menos y desmentidas de ocasión, el diálogo fue cordial y concreto. "Elegimos a Basile como técnico de la selección, y Boca ahora debe reemplazarlo, y Pompilio está interesado en hablar con vos para tal fin, y como somos amigos es por eso que te llamo", le habría dicho Grondona a Martino, según contó alguien cercano a don Julio. El Tata, sorprendido gratamente por la comunicación, se limitó a responder que estaba dispuesto a conversar con Pompilio para escuchar sus necesidades y responder en forma directa. Y así fue. Un ratito después el celular de Martino volvió a sonar en Asunción y esta vez el Tata conversó con uno de los máximos directivos de Boca.
El interés xeneize fue expresado con firmeza y la decisión de contratarlo ya estaba tomada. Sólo faltaba plasmar la negociación. El conductor rosarino reconoció su satisfacción, y explicó su situación contractual con Libertad de Paraguay, especificando que recién podrá analizar otra propuesta de trabajo a partir de enero, tal como fue informado el jueves por los diferentes medios. "Si en enero Boca está ante una situación similar y ustedes aún consideran que les puedo ser útil, me pondré a disposición para conversar con la libertad necesaria", le habría respondido el Tata.
Con agradecimientos recíprocos, allí concluyó el principio de una historia que ahora continúa por otros caminos, pero que comenzó con Grondona y Martino, y que giró en torno a Boca.
enviar nota por e-mail
|
|
|