Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 05 de julio de 2006  
Desapareció periodista que iba a declarar sobre muerte de Lourdes Di Natale

Buenos Aires- La jueza que investiga la muerte de la ex secretaria de Emir Yoma, Lourdes Di Natale, ordenó la declaración de un testigo, un periodista que asegura tener datos que confirmarían que la mujer fue asesinada, y pidió dar con su paradero, ya que no se lo encontró ni en su casa ni en los lugares que frecuentaba.

Así lo revelaron hoy a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la jueza Fabiana Palmaghini citó a prestar declaración testimonial al periodista Cristian Sanz, quien ya declaró anteriormente en el expediente pero ahora no ha sido localizado en las direcciones y teléfonos que consignó ante la Justicia.

Sanz publicó diversos artículos en una página de internet en los que desde el principio de la causa abonó la teoría que indica que Di Natale fue asesinada el 1º de marzo de 2003, cuando su cuerpo apareció en un patio interno del edificio de departamentos en el que habitaba.

El periodista dijo en reiteradas oportunidades que contaba con fuentes de información, presuntamente agentes de seguridad o inteligencia, que le habían suministrado datos sobre cómo habría sido asesinada Di Natale.

Si bien de momento el juzgado no trabaja sobre la hipótesis de una desaparición irregular, lo cierto es que Sanz estaba citado para el lunes pasado y no compareció, por lo que ahora será rastreado a través del padrón electoral.

En las últimas horas trascendió, además, una pericia realizada por la División Balística de la Policía Federal sobre un muñeco utilizado para la reconstrucción del hecho, que indicó que hay una “probabilidad” de que Di Natale hubiera sido arrojada y no caido accidentalmente como se consideró en un principio en la causa.

La pericia, de medio centenar de páginas, habla de “defenestración” del muñeco, ententida como tal la probabilidad“ de que hubiera sido empujada. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pericia indicaría que Lourdes Di Natale podría haber sido asesinada




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados