Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 05 de julio de 2006  
Pericia indicaría que Lourdes Di Natale podría haber sido asesinada

Buenos Aires- Nilda Formoso, abogada del padre de Lourdes Di Natale, aseguró hoy que un informe policial determinó que la ex secretaria privada de Emir Yoma fue asesinada, y reclamó a la justicia que cite al ex presidente Carlos Menem para declarar en la causa que investiga su muerte.

Formoso, representante de Giuseppe Di Natale, indicó que las pericias realizadas por el subinspector Elías Iaconangelo, de la División Balística de la Policía Federal, determinó que la ex pareja del abogado Mariano Cúneo Libarona “fue arrojada por la ventana”, y no cayó accidentalmente el primero de marzo de 2003.

Esta mañana, en declaraciones a radio Continental, la abogada dijo que Di Natale “concretamente fue empujada, hizo falta la fuerza de dos hombres para empujarla” al vacío desde su departamento del décimo piso de un edificio de la calle Mansilla, en el Barrio Norte porteño.

Para la pericia se utilizó un muñeco, y según los especialistas Di Natale no cayó por accidente al vacío, supuestamente al intentar cortar un cable de televisión.

“Ahora es un homicidio clavado, no lo pueden negar”, dijo Formoso, quien resaltó que Lourdes había implicado a Menem y a Yoma en las causas por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, y por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba.

Según la letrada, “a (Carlos) Menem y a (Emir) Yoma, los re complicaba, fue el testimonio de ella el que los mandó a la cárcel”.

“Si ella se la pasó diciendo que la amenazaban, dijo que la iban a matar ante escribano público y los nombró a ellos y a Mariano Cúneo Libarona, la matan, hay que llamarlos para preguntarles qué pasó, qué opinan del caso, qué implicancia tienen”, precisó.

Formoso indicó que “yo no tengo cambio de carátula (en la causa por la muerte de Di Natale) hasta ahora, espero que me lo den. Dos veces se le dio archivo: en el tribunal de primera, y al Cámara ordenó una vez su reapertura”.

“La trataron de loca, pero ella tenía seis pericias oficiales en el expediente, desde el 98 hasta su muerte, y daban todas un índice de normalidad alarmante de alto”, agregó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Desapareció periodista que iba a declarar sobre muerte de Lourdes Di Natale




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados