Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 05 de julio de 2006  
El interés por un clásico
El director contó el proceso que llevó a recrear el personaje

Juan Pablo Buscarini confesó que se entusiasmó con la idea de dirigir "El ratón Pérez" desde el principio: "Me pareció no sólo una buena idea, sino hasta sospechoso o más bien injusto que nunca nadie le hubiera dedicado nada desde lo audiovisual a un personaje tan entrañable y tan metido en la cultura popular y familiar". Así surgió este filme que cuenta con las actuaciones protagónicas de Ana María Orozco (ex "Betty, la fea") y Fabián Mazzei ("Amor pirata"). La novedad, según contó Buscarini, es el giro que le da a la historia: "Lo que la hace una película contemporánea, es algo que nunca nadie explicó y es cómo hace el Ratón para conseguir todo ese dinero para los regalos y qué hace con los dientes. Es una idea apócrifa, pero hace a la magia de la película, que después suma una conspiración contra Pérez lo que le da un clima de aventura".

Antes de llegar a dirigir un filme que se exhibirá aun en países donde el ratón Pérez no forma parte de la mitología infantil sino que se valorará por su carácter de comedia familiar, Buscarini capitalizó una extensa experiencia. El director, un ex alumno del colegio Sagrado Corazón que vivió toda su vida en la zona del centro, después de realizar estudios de ingeniería y de un tiempo en la Escuela de Cine de Rosario y en la escuela de Luis Bras, partió a Londres. Allí estudió en la universidad de Middlesex, donde cursó un máster en arte y en el uso de nuevas tecnologías: "Me admitieron y fue una cosa bastante selecta -reconoció- con sólo seis alumnos. Después me quedé trabajando en Francia y en España, y volví en el 94 para trabajar con Carlos Sorin, que me ofreció asociarme para hacer cine publicitario. Después surgió el trabajo en Patagonik, para encargarme de lo que tenía que ver con animación y efectos", contó el director.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juan Pablo Buscarini.

Notas Relacionadas
Juan Pablo Buscarini: "Trabajo en Buenos Aires pero en lo cultural me siento rosarino"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados