|
miércoles,
05 de
julio de
2006 |
El peligro que
acarrea la
tecnología
Para Félix Temporetti, las nuevas tecnologías abren un espacio de mayor libertad al que los niños pueden acceder sin dificultades. Claro que eso también los vuelve vulnerables a una serie de situaciones que hasta pueden rayar en el peligro.
Especialista en el tema de los nuevos escenarios informáticos y los jóvenes, Temporetti, que también es psicólogo, aseguró que la madre de la nena actuó "muy bien". "La nueva forma que toman las comunicaciones abre un espacio que requiere mayor responsabilidad por parte de la familia", dijo.
"Cuando los padres le dan un celular a una niña de doce años deben saber a los peligros a los que se exponen", explicó. Y acotó que la familia debe alertar a los niños sobre los riesgos que pueden correr al manejar este tipo de sistemas. "La ley protege al niño, el responsable es el adulto", comentó y agregó que el erotismo infantil existe a nivel del lenguaje verbal, y en ese juego pueden engancharse los niños, pero les corresponde a los adultos cortar la situación. "Hay que creerle a la niña, no hay que desautorizarla hasta que se pruebe lo contrario, y aún así, puede ser una mentira infantil".
Según explicó, los chicos pueden aprender a vulnerar las trabas con las que se limita su acceso a internet o a las comunicaciones, por eso los padres, sin que se convierta en una actitud persecutoria, no pueden desentenderse de la responsabilidad de vigilarlos.
Además, relató que en Rosario se dio el caso en el que una niña le enviaba mensajes a un señor mayor que no cayó en el juego y recurrió a la policía, y que en España, un grupo de amiguitas puso en internet un aviso donde una niña a la que conocían se ofrecía sexualmente. "Como se ve, los espacios que abren estas nuevas tecnologías son inmensos y sobre los mismos hay que advertir los pro y los contra", enfatizó.
enviar nota por e-mail
|
|
|