Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de julio de 2006  
En Italia postulan a Maradona para la selección

Milan (Italia).- “Maradona, para volver a ser grandes”, tituló hoy La Gazzetta dello Sport, que como otros medios de prensa italianos auspició al ex astro argentino como sucesor de José Pekerman en la selección albiceleste.

“Diego es el remedio justo”, agregó el especialista Luca Calamai, del mismo diario, según el cual el nuevo ciclo tras la eliminación de Argentina en cuartos de final del Mundial de Alemania, debería comenzar “a partir de Lionel Messi”, según expresó Ansa.

“Después de 20 años sin alzar la Copa del Mundo, la elección, por carisma y por prestigio, es Maradona”, coincidió Corriere dello Sport.

Otros medios, en tanto, aseguraron que el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, debería convocar a un plebiscito popular para decidir al sucesor de Pekerman y que en éste se impondría sin dudas Maradona.

Pero los sondeos efectuados en Argentina tras el anuncio de Pekerman de renunciar al cargo apenas concretada la eliminación en Alemania señalan como favorito de los aficionados a Carlos Bianchi, exitoso conductor de Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

Para la prensa italiana, en tanto, el fracaso del proyecto Pekerman es similar al de Azeglio Vicini en el Mundial de Italia 90 con una “azzurra” en la que promovió a varios juveniles y en la que Roberto Baggio fue relegado al banco de suplentes.

“Renunciar a Messi fue un error que no admite atenuantes”, afirmó La Gazzetta dello Sport en relación a la decisión de Pekerman de mantener al juvenil talento en el banco en la derrota por penales ante Alemania. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bilardo dice que quiere volver a ser DT de Argentina



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados