Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de julio de 2006  
Bilardo dice que quiere volver a ser DT de Argentina

Buenos Aires.- Carlos Bilardo, director técnico de la selección argentina de fútbol que logró el título mundial en 1986, dijo que le gustaría volver a tomar las riendas del equipo nacional tras la renuncia de José Pekerman.

Bilardo, ahora un comentarista deportivo, goza de un gran prestigio en los círculos del fútbol, aunque en Argentina está emparentado con un estilo “pragmático” no siempre asociado al juego vistoso.

“Si, me gustaría (volver a dirigir la selección). Me gustaría con un grupo. Tiene que ser gente que colaboró conmigo”, dijo Bilardo en declaraciones a un matutino porteño.

En ese grupo incluyó a Jorge Burruchaga y a otros jugadores del equipo nacional del Mundial de México de 1986 y del jugado en Italia en 1990, que Bilardo condujo a la final en la que cayó ante Alemania.

“Tienen experiencia, saben, están bien formados. Jugaron y dirigieron en el extranjero, conocen a la selección, saben lo que es entrenarse entre uno o dos jugadores. Saben todo: los chicos del 86 y del 90 se merecen una oportunidad”, dijo.

Pekerman renunció minutos después de que la selección argentina se despidiera del Mundial en cuartos de final tras perder con el equipo de Alemania en definción por penales.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentina, Julio Grondona, dijo que no vio con buenos ojos que Pekerman anuncie el retiro sin notificarlo, y algunas versiones de prensa indican que podría intentar retenerlo. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En Italia postulan a Maradona para la selección



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados