Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de julio de 2006  
Eriksson pide que "no maten a Rooney"

Baden Baden.- El director técnico de la selección de fútbol de Inglaterra, Sven-Goran Eriksson, dijo hoy que Wayne Rooney era el muchacho de oro del fútbol inglés, y reclamó que que no se ataque al delantero por la tarjeta roja que recibió ante Portugal.

Inglaterra cayó derrotada el sábado en los cuartos de final en la serie de penales, con 10 hombres en su equipo, en una reedición de la eliminación en el Mundial de 1998 contra Argentina, cuando el expulsado fue David Beckham.

Beckham fue vapuleado por la prensa y una caricatura de él se difundió en todo el país tras la derrota. Eriksson quiere evitar que el hecho se repita con Rooney.

“Creo que ustedes, mucho más que yo, necesitan a Wayne Rooney en los próximos años”, dijo Eriksson, quien dejará su lugar a Steve McClaren.

“Por favor, presten atención, es el muchacho de oro del fútbol inglés. No lo maten, se los ruego porque lo necesitan. Lo necesitan para las eliminatorias de la Eurocopa, y lo necesitan en la Eurocopa, para ganarla en el 2008. Es un

jugador fantástico”, destacó el entrenador.

“Tiene su temperamento pero no tengo resentimientos contra él y ustedes no deberían tenerlos tampoco”, agregó el sueco en conferencia de prensa, en un pedido a la prensa y a todos los simpatizantes.

Ronney recibió la tarjeta roja a los 62 minutos por patearle la zona de la ingle al defensor portugués Ricardo Carvalho, tras una pelea enfrente del árbitro argentino Horacio Elizondo.

“Wayne Rooney es un fantástico futbolista y si lo hizo con intención o no, déjenlo”, comentó Eriksson en conferencia de prensa en la concentración de Buhlertal cerca del hotel donde se aloja el equipo.

“Hablé con Wayne ayer (sábado) al final y su opinión es que no tuvo intención de hacerlo”, explicó. "Me acerqué al árbitro, le hablé luego del partido y le

pregunté si estaba cien por ciento seguro de que era para tarjeta roja”, continuó.

“Me dijo que le había pegado al otro jugador, y me dijo exactamente donde le había pegado, por lo que no pude protestar”, finalizó Eriksson. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Inglaterra: Beckham renunció a la capitanía de su selección



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados