Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de julio de 2006  
Inglaterra: Beckham renunció a la capitanía de su selección

Buehlertal, Alemania.- David Beckham renunció hoy a la capitanía de Inglaterra, un día después de la eliminación del seleccionado en los cuartos de final de la Copa Mundial tras perder en una definición por penales ante Portugal.

Beckham, de 31 años, debió abandonar el partido del sábado a los 52 minutos por una lesión en el pie. Inglaterra jugó casi una hora con 10 hombres tras la expulsión de Wayne Rooney por una roja directa, pero aguantaron un empate sin goles con los portugueses durante 120 minutos.

Desde los 12 pasos, Portugal acabó imponiéndose por 3-1.

Llorando, Beckham leyó hoy una declaración durante una rueda de prensa en la sede de la selección en el sur de Alemania, enfatizando que todavía desea seguir jugando para la selección.

Beckham ha sido el capitán inglés desde el 15 de noviembre del 2000, designado por el entonces técnico interino Peter Taylor.

Tras el mundial alemán, Steve McLaren asumirá como nuevo entrenador en reemplazo de Sven-Goran Eriksson, y Beckham dijo que “tras seis años, este es el momento para ceder el cintillo”.

El volante Steven Gerrard o el defensor John Terry asoman como los sucesores de Beckham como capitán.

“Nuestro nivel de juego en este mundial no alcanzó para llegar más lejos, y tanto yo como todos los jugadores lo lamentan”, afirmó.

Beckham, volante del Real Madrid, fue capitán en 58 de los 98 partidos que lleva disputados con la selección y jugó su tercer mundial.

Su primera copa, en 1998, quedó marcada por la tarjeta roja que recibió ante Argentina en los octavos de final, partido que los ingleses perdieron en penales.

Beckham dejó al Manchester United en el 2003 y su contrato de cuatro años con el Real Madrid vence en la temporada 2006-07. En 1999 ganó la Liga de Campeones, la liga premier y la Copa de la FA.

Poseedor de una enorme destreza para ejecutar los tiros libres, Beckham es el futbolista inglés más conocido durante casi una década, aunque la fama obedece a cuestiones ajenas a las canchas. Está casado con Victoria Adams, ex integrante del quinteto de música pop Spice Girls. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Eriksson pide que "no maten a Rooney"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados