|
domingo,
02 de
julio de
2006 |
Maxi Rodríguez y Cufré podrían ser suspendidos por la Fifa
Berlín.- Los jugadores argentinos Leandro Cufré y Maxi Rodríguez podrían ser suspendidos por varios partidos tras el tumulto del viernes en los cuartos de final del Mundial de fútbol.
La magnitud de las sanciones se conocerá una vez concluidos los procesos disciplinarios que les inició la FIFA tras el partido entre Argentina y Alemania.
El suplente Cufré dio una patada en la entrepierna al defensor alemán Per Mertesacker, por lo que el árbitro eslovaco Lubos Michel le mostró la tarjeta roja, mientras que Rodríguez golpeó por detrás al alemán Bastian Schweinsteiger.
Por el contrario, el mánager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, y otros funcionarios de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) podrían ser penados por su comportamiento, si bien aún no existe un proceso iniciado.
“Habrá un análisis del comportamiento de los funcionarios alemanes”, dijo hoy en Berlín el director de medios de la FIFA, Markus Siegler. “Todavía no estamos en el punto en que comienza un proceso sino que estamos analizando estos desagradables hechos”, añadió.
Según sus propias palabras, Bierhoff sólo sufrió un rasguño en las piernas. “Yo sólo quise mediar entre los jugadores pero luego la tomaron conmigo”, relató el ex capitán alemán su papel en los incidentes ocurridos en el césped del estadio olímpico de Berlín.
“Todo el partido estuvo salpicado de provocaciones”, aseguró Bierhoff.
Fuente: DPA
enviar nota por e-mail
|
|
|