Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de julio de 2006  
El machete de Lehmann
En un papel el arquero tenía el detalle de cómo pateaban los penales los argentinos

Casi todos los que observaron el partido entre Alemania y Argentina por los cuartos de final deben haber visto el gesto de apoyo de Oliver Kahn hacia su colega Jens Lehmann antes de la definición de penales. Seguramente pocos se fijaron en otro suceso que influyó mucho más en el resultado.

  Mientras los alemanes se preparaban para los penales, el cuerpo técnico le entregó un pedazo de papel a Lehmann. En la hoja estaban escritos los nombres de los argentinos que patearían los penales y la dirección hacia la que usualmente los ejecutan.

  Lehmann atajó los disparos de Ayala y Cambiasso, en ambos acertando el lado al que los patearon, y casi detiene los otros dos que Argentina ejecutó.

  El arquero de Arsenal de Inglaterra consultó discretamente la hoja de papel entre cada penal, y la mantuvo guardada en su media derecha. “No sabía el orden en el que patearían, así que tuvo que mirar”, dijo el director de selecciones Bierhoff. “Tenemos un detallado programa de análisis”.

  “Nuestro arquero recibió información muy detallada. Se le dijo quién usualmente patea los penales en el equipo argentino, se le mostraron videos de todos los penales que patearon en los dos últimos años, quién los pateó, si lo hizo a la izquierda o la derecha. Es muy importante para el equipo”, agregó.

  La mayoría de los análisis es hecho por Urs Siegenthaler, un suizo contratado por el técnico Juergen Klinsmann.

  En un principio, la contratación de Siegenthaler levantó sospechas en Alemania, pero su don para analizar a los rivales de Alemania está pagando dividendos.

  “Les damos a nuestros jugadores información personalizada que van a necesitar. Hablamos con cada jugador y le mostramos cómo corren los oponentes, en qué dirección, lo que normalmente hacen en algunas situaciones”, indicó Bierhoff. “Trabajamos de forma individual y los jugadores lo agradecen. Usualmente se acercan a nosotros para hacernos preguntas”, sostuvo.

  Lehmann abandonó el estadio a toda prisa después del partido y no mencionó el pedazo de papel.

  Lehmann fue nombrado titular por Klinsmann por encima de Oliver Kahn, uno de los referentes de la selección en la última década. La decisión no cayó bien en el arquero de Bayern Munich, quien expresó públicamente su enojo por quedarse en el banco.

  Pero antes de los penales, Kahn se acercó a Lehmann, le agarró la mano, le dijo algunas palabras y le dio una palmada. Después del desenlace, ambos se abrazaron. “Si uno es el arquero alemán, se espera que uno ataje penales en una definición”, comentó Lehmann. Alemania nunca perdió una definición por penales.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Piensa en Italia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados