|
domingo,
02 de
julio de
2006 |
Blatter: "Estoy furioso por los incidentes del final"
El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, dijo ayer estar "furioso" por los incidentes ocurridos en el final del partido entre Argentina y Alemania.. "Estoy furioso por lo que sucedió", dijo Blatter a la británica BBC.
"Vamos a tomar medidas contra cualquier provocador que hayamos identificado en estos incidentes", añadió.
Blatter dijo no poder entender lo sucedido; Leandro Cufré (que fue suplente) le dio una patada en la ingle al defensor alemán Per Mertesacker en medio de un tumulto que involucró a ambos equipos. Cufré fue expulsado.
"Todo eso era realmente innecesario", dijo Blatter, quien agregó: "Tras 120 minutos el fútbol es un drama, luego vienen los penales y el fútbol se convierte en tragedia. Pero uno gana, y el otro pierde. En fútbol se aprende a ganar, pero hay que aprender también a perder".
La Fifa anunció que investigará los tumultos y las agresiones que se produjeron tras el final. "La comisión de disciplina investigará en base a testigos y videos para determinar si hay otras cosas que pueden ser objeto de un proceso", aseguró el director de medios de la Fifa, Markus Siegler.
El manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, comunicó que la Fifa reclamó un informe también a la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
También Bierhoff se vio involucrado en el tumulto: "Bierhoff quiso separar a los jugadores", sostuvo Siegler, que añadió que no violó ninguna regla al ingresar al campo tras los penales. "Es comprensible que quisiera felicitar a los jugadores", concluyó.
enviar nota por e-mail
|
|
|