|
domingo,
02 de
julio de
2006 |
Abbondanzieri: “Me costó salir”
El arquero ya está recuperado pero admitió su bronca por haber tenido que ser reemplazado en el cotejo ante Alemania
Uno a uno los jugadores de la selección fueron abandonando la concentración en Herzogenaurach. Temprano lo hicieron Ayala, Aimar, Saviola y Sorín. Más tarde llegó el turno de Abbondanzieri. La experiencia y la amabilidad siempre destacaron al Pato y esta no fue la excepción. El arquero de Boca, ya recuperado, aguantó un rato sus ganas de unirse a sus seres queridos y se acercó a hablar con los periodistas que esperaban ansiosos unas palabras, las de despedida.
El arquero tuvo que ser reemplazado el viernes al chocar con Klose y no escondió su dolor. “Es una pena, me costó mucho salir de la cancha. Sentía algo muy fuerte y el médico me dijo que no era un problema óseo, entonces probé una más pero vi que no podía. No quería este final para mí en el Mundial, aunque tampoco quería tirar por la borda todo el buen trabajo que habíamos hecho”, aseguró en una frase que lo describe de pies a cabeza.
A un día de la eliminación, el Pato logró analizar el buen Mundial realizado por Argentina. “Nos salió todo perfecto, lástima lo que pasó ante Alemania. Fuimos una selección muy pareja, con mucha comunicación entre nosotros. En todos los partidos fuimos superiores a nuestro rival y terminamos invictos, por eso duele tanto irse de esta manera”, comentó.
Abbondanzieri repitió varias veces la superioridad de los dirigidos por Pekerman durante toda la Copa del Mundo y el encuentro ante Alemania fue el ejemplo perfecto. “En lo táctico le pongo 10 puntos, sabíamos cómo nos iban a jugar y no tenían manera de lastimarnos. Cuando hicimos el 1-0 lo teníamos controlado y por el trámite del partido pensamos que no nos iban a empatar nunca más”, se sinceró.
Como todos los jugadores, se mostró sorprendido por la decisión de Pekerman: “Agarró el barco en la mitad del camino y resolvió la situación de la mejor manera. Me parece raro que decidiera todo tan rápido”.
El arquero de Boca dijo que “José me enseñó mucho, se lo dije personalmente. Más allá de la confianza que me dio a mí, me llevo mucho de Pekerman”, concluyó el Pato mientras se subía al auto donde lo esperaba su mujer para ir a descansar unos días antes de que la pelota vuelva a rodar.
enviar nota por e-mail
|
|
|