Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 02 de julio de 2006  
Planes entre los que no entra el relax
El artista adelantó sus proyectos para antes y después de su retiro definitivo

Julio Bocca tiene la agenda completa hasta el 21 de diciembre del año que viene. A la gira que lo trae a Rosario continuará con funciones en Santa Fe, Paran y Mar del Plata se suman las funciones del Ballet Argentino que está ofreciendo un programa nuevo de jazz y tango en el Centro Cultural Borges.

En octubre estrenará "Adiós hermano cruel", junto a Eleonora Cassano, una pieza basada en la tragedia isabelina "Lástima que sea una puta", de John Ford, contemporáneo de William Shakespeare. La propuesta, que ya comenzó el período de montaje, contará con la música original de Lito Vitale, el vestuario de Renata Schussheim y la coreografía de Ana María Stekelman.

También en octubre, Bocca cumplirá un antiguo deseo como es poner en escena el ballet "Manon". "Serán dos semanas de «Adiós hermano cruel» y dos de «Manon», con Alessandra Ferri. Es un ballet que tenía ganas de hacer hace muchos años acá y nunca se pudo. Ahora lo haremos con el Ballet de Chile que lo tiene en el repertorio", explicó.

Durante el mes siguiente, y al frente del Ballet Argentino, Bocca partirá en una gira que lo llevará como primer destino a Cuba: "Nos vamos al Festival de Cuba y después hacemos una gira por Puerto Rico, Colombia, México, Perú, Chile y Uruguay. En febrero del año que viene empezamos otra gira en Madrid e Italia, con «El hombre de la corbata roja», y otras producciones y para después tenemos previstas funciones por el interior del país. Además estamos programando otra obra completa", adelantó Bocca.

Sin embargo, confesó que a partir de ahora se tomará las cosas con más calma: "Quiero tener tiempo para levantarme a la mañana y ver qué tengo ganas de hacer, y después veré", aseguró, y aclaró que su despedida en 2007 será definitiva: "Eso lo tengo claro", dijo, pero de inmediato reveló otra forma de continuar en contacto con la el American Ballet: "Quizás vuelva al American, pero como maestro y también tengo ganas de abrir una escuela educativa y de arte y transmitir todo lo que aprendí", reveló.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
Julio Bocca: "Retirarse con el respeto de todos es lo máximo que un artista puede pedir"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados