|
domingo,
02 de
julio de
2006 |
Campañas que buscan sumar solidaridad
Desde la Municipalidad aseguran que el tema de la seguridad vial está instalado en la agenda pública. Y señalan que no sólo se trabaja por calles más seguras, sino por conductores más sensibles y solidarios, autocontrolados. "Creemos que la educación es la base de ese cambio que requiere del aporte de todos los segmentos sociales involucrados", explicaron en una ponencia realizada en marzo durante el Congreso Enseguros.
Para la Dirección General de Tránsito, la educación vial tiene tres ejes: educación, prevención y control. Sobre esa base implementaron distintos tipos de programas, además de campañas de concientización que se utilizan como herramientas adaptadas para cada tipo de público.
Entre los programas figuran: "Cuidapapis", que funciona desde 1999 con un sistema de multas morales que aplican los alumnos de 4º y 5º debidamente capacitados, "Rosario Vive", que se aplicó entre 2000 y 2004, con el objetivo de difundir normas de tránsito vigentes en la vía pública. En la actualidad está en vigencia el programa "La Educación Vial va a la escuela". Además se realizan campañas sobre convivencia urbana y de ordenamiento vial para ciclistas y sobre conductores sin alcohol. Sin embargo, nada parece suficiente a la hora de cambiar una cultura de la inconducta.
enviar nota por e-mail
|
|
|