|
domingo,
25 de
junio de
2006 |
Decomisaron 880 kilos de
alimentos en Reconquista
Bromatología realizó dos procedimientos en el marco del control y la fiscalización de las carnes para consumo
Reconquista.- El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección General de Bromatología y Química, informó sobre procedimientos de faena clandestina realizados en forma conjunta entre personal de esa dependencia y la Jefatura de la Unidad Regional IX de la policía provincial.
Estos procedimientos se realizaron en varias etapas cumpliendo sus funciones de fiscalización y control en aplicación del Código Alimentario Argentino y el Código Bromatológico de la Provincia, en el marco del control y fiscalización de carnes para consumo.
La primera de estas etapas fue la intercepción, constatación, decomiso y posterior destrucción de 80 kilos, aproximadamente, de productos alimenticios transportados (carnes rojas bovinas, menudencias y dos cabezas de ganado bovino) en un vehículo Ford F-350, dominio WNI 323, habilitado para el traslado de productos cárnicos y sus derivados, determinándose que su procedencia correspondía a la faena clandestina, ya que no pudo acreditarse su origen.
Nuevos procedimientos
Posteriormente, en cumplimiento de órdenes de allanamientos libradas por la la jueza de faltas de Reconsquista, Viviana Roberts, en relación que podían existir en el procedimiento de transporte mencionado incumplimientos con esa normativa se realizaron dos nuevas intervenciones.
El primero de ellos se concretó en un autoservicio de la ciudad con resultados negativos; mientras que en una cámara frigorífica la pesquisa arrojó resultados positivos, ya que no se encontraba habilitada. De la misma se realizó el decomiso y posterior destrucción de aproximadamente otros 800 kilos de carnes rojas bovinas. Los funcionarios adelantaron que seguirán implementándose los operativos de control.
enviar nota por e-mail
|
|
|