|
domingo,
25 de
junio de
2006 |
Obligarán a habilitar baños en micros de larga distancia
La Cámara de Diputados también sancionó la media sanción del proyecto de ley por el cual se establece la obligatoriedad de habilitación de los baños en las unidades de transporte de pasajeros registrados en la provincia y cuyo recorrido supere los 100 kilómetros de distancia entre un punto y otro sin detenerse.
En el dictamen aprobado se establece la obligatoriedad de la adquisición de unidades equipadas con baños para el próximo recambio obligatorio de las unidades que no cuenten con dicho servicio, consignándose que el mismo deberá ocurrir en el término que el plazo actual e individual de la vida útil por unidad determina, comprendiendo este artículo a todas las unidades de transporte automotor de pasajeros matriculados en la provincia.
Ley desactualizada
Entre los fundamentos del proyecto se señala que muchas de las unidades que están en funcionamiento distan de las comodidades y necesidades que años atrás fueron previstas por una legislación actualmente desactualizada, porque en la misma no hay exigencias como las que se establecen en el proyecto aprobado.
En este contexto existen vehículos que cuentan con servicio de baño pero sin tenerlo previsto o exigido por la legislación, como también otras que recorren largas distancias y no tienen estas elementales comodidades para el usuario.
En ese sentido se puede observar que en tramos como entre Rosario y Santa Fe numerosos colectivos que a pesar de contar con baños los mantienen cerrados y los usuarios no pueden utilizarlos a pesar de que en muchas oportunidades se plantean casos extremos sobre todo con niños, mujeres embarazadas o personas de edad avanzada.
Solamente algunos choferes bien predispuestos detienen la marcha del ómnibus ante un pedido de urgencia, son pocos los casos que se observan en la mayoría de las empresas.
Resulta insólito que los colectivos con baños los mantengan clausurados porque tanto en las terminales de Rosario y de Santa Fe los concesionarios les cobran un plus de 10 pesos para limpiarlos, un costo que las empresas parecen no estar dispuestas a pagar.
enviar nota por e-mail
|
|
|