|
domingo,
25 de
junio de
2006 |
El obispo de Gualeguaychú advierte angustia en la población
Buenos Aires.- El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, advirtió hoy del sentimiento de “angustia” y “preocupación” de pobladores de esa ciudad entrerriana por la construcción de dos papeleras en la vecina Fray Bentos, tras la nueva marcha realizada ayer contra esos emprendimientos.
Lozano, por otra parte, afirmó que se procura “fortalecer los canales de diálogo” con los pares uruguayos, con quienes se reunió ayer en la localidad vecina de Salto.
“Se procura seguir haciendo gestos que nos permitan fortalecer canales de diálogo”, explicó el religioso, en contacto con el canal TN.
También, dijo que “se procuran fortalecer las experiencias de fraternidad entre una parte y otra” y trabajar “en otro nivel, el que solicitó el presidente Néstor Kirchner en torno a la Pascua, de buscar canales de diálogo por parte de las dos conferencias episcopales”.
No obstante, advirtió que “la situación es muy difícil” en Gualeguaychú “por la angustia y preocupación” de los pobladores “al ver la chimenea” que se levanta en el vecino país y “pensar en todo lo que está en juego y la contaminación, cuando se pongan en marcha plantas de celulosa”.
Por último, señaló que “en 15 o 20 días” está previsto un nuevo encuentro con los obispo uruguayos, en el marco de la iniciativa de acercar posiciones ante el conflicto por las papeleras. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|