|
domingo,
25 de
junio de
2006 |
Secuestraron "ladrillos" de marihuana en Formosa
Formosa.- Efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron siete kilogramos de marihuana en un monte de la localidad formoseña de Tatané y por el hecho detuvieron un narcotraficante, aunque otros dos lograron escapar entre la vegatación, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió anoche en la mencionada localidad ubicada 28 kilómteros al sur de la capital de la provincia de Formosa donde personal del escuadrón 15 de Gendarmería Nacional realizaba inspecciones de rutina.
Según las fuentes, los gendarmes observaron que entre la vegetación del monte tres hombres cargaban bolsos en una actitud sospechosa y cuando intentaron identificarlos, escaparon corriendo.
En medio de la huída, los sospechosos descartaron los bolsos y lograron perderse entre la espesa vegetación y la oscuridad de la noche, idicaron los informantes.
Cuando los gendarmes revisaron el contenido de los bolsos descubrieron que en su interior había siete 'ladrillos' de marihuana de un kilogramo de peso cada que estaban envueltos en cintas transparentes, precisaron los voceros.
Según las fuentes, pocos después, los gendarmes detuvieron en inemdiaciones del lugar a uno de los narcotraficantes, un hombre mayor de edad que reside en Formosa, que fue alojado en la dependencia de Gendarmería en Tatané a disposición de la justicia.
Un vocero de la fuerza explicó a Télam que actualmente los traficantes de droga “utilizan caminos alternativos” para evitar los controles sobre las rutas tanto de gendarmes o personal policial.(Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|