Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de junio de 2006  
Una mujer muy comprometida por brutal paliza a un anciano

La mujer que había sido demorada por el salvaje ataque a golpes a Juan Cuatrocasas, el hombre de 84 años cuyo cuerpo maniatado fue encontrado el mediodía del viernes en su vivienda de Cochabamba al 4000, vio complicarse su situación en la causa después del allanamiento que los investigadores hicieron en su casa. Es que en el lugar los detectives hallaron un listado de hombres mayores y el comprobante de un depósito bancario hecho fuera de la ciudad hace una semana. De esta manera, la mujer pasó a estar detenida y sospechada de las lesiones gravísimas que sufrió el anciano.

"A mi papá lo masacraron", dijo Jorge Cuatrocasas después de encontrar a Juan tirado en el piso de la vivienda revuelta, con sus manos y pies atados y numerosas huellas que delataban una golpiza feroz. El hombre sufrió múltiples traumatismos, aplastamiento de tráquea y perforaciones en un pulmón, lesiones todas que lo mantienen al borde de la muerte.

En el marco de la pesquisa que realizan la comisaría 13ª y la Brigada de Homicidios, los policías supieron de una mujer que tenía "cierta relación de amistad" con el anciano y cuyo número de teléfono fue brindado por los familiares de la víctima. Una vez demorada esa mujer, identificada como María R., de 64 años, los detectives pidieron una orden de allanamiento para su vivienda, ubicada en Solís al 2700.

La noche del viernes, cuando se produjo el operativo, la sorpresa de los pesquisas fue mayúscula. "Se encontró un comprobante de depósito por 20 mil pesos que se realizó en un banco de Córdoba y en una cuenta a nombre de la mujer algunos días antes de este hecho y una lista muy detallada con nombres de hombres mayores", comentó un vocero policial.

Ese listado, que incluía a Cuatrocasas, tenía los nombres de algunos hombres con sus edades, sus domicilios y su nacionalidad. "Es un elemento muy valioso. Puede ser que la mujer sea parte de una banda de la cual ella era el anzuelo para que después otras personas atacaran a los ancianos", especuló un investigador.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados