|
domingo,
25 de
junio de
2006 |
Dos niños murieron al despistar el
auto en el que iban con sus padres
Ocurrió la tarde de ayer en la autopista Rosario-Córdoba. La familia destruida estaba afincada en Armstrong
Dos chicos de 3 y 6 años murieron y sus padres resultaron heridos cuando el auto en el que viajaban por la autopista a Córdoba impactó contra un guardarrail luego de que el conductor perdiera el control del vehículo, a unos 1.500 metros al oeste de la avenida de Circunvalación. A raíz del violento impacto, el rodado terminó clavado en un zanjón, a la vera del camino. Una fuente policial indicó anoche que todavía no se habían determinado los motivos del accidente, pero presumió que la densa neblina que cubría la zona y la persistente llovizna que caía al momento del siniestro podrían haber sido las causantes.
El accidente se produjo a sólo 48 horas de que la Cámara de Diputados de la provincia aprobara un proyecto de ley que establece la emergencia del tránsito en todo el territorio santafesino (ver página 28).
Cerca de las 19 de ayer, Andrés Robatti, de 32 años, conducía un Renault Scenic -patente EJN600- por la autopista a Córdoba en dirección a Rosario. Junto a él viajaban su esposa, Laura Crucianelli, de 28 años, y los hijos de la pareja, Octavio, de 3, y Delfina, de 6 años. Los Robatti habían salido de Armstrong, donde están domiciliados, y venían a la ciudad para visitar a un familiar que está internado en un centro asistencial.
Cuando el conductor del Renault Scenic ya estaba llegando a Rosario, a unos 1.500 metros al oeste de la avenida de Circunvalación, se desató la tragedia que destruyó a la familia. El conductor perdió el control del vehículo por razones que hasta anoche no se habían determinado y el auto salió despedido del pavimento. En su alocada carrera impactó contra un guardarrail y un cartel indicador de distancias que se levanta junto a la ruta. Fuera de control, el auto terminó sobre un zanjón. Allí fueron rescatados los cuerpos sin vida de las dos criaturas. En tanto, Robatti y su esposa fueron internados con lesiones de consideración en el Sanatorio Parque.
"Los nenes tenían los cinturones de seguridad desplegados sobre el asiento trasero y la pareja se salvó porque se activaron los airbag del vehículo", explicó el comisario Sergio Vergara, jefe de la subcomisaría 22ª.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Al momento del accidente había neblina y una llovizna persistente sobre la ruta.
|
|
|