Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de junio de 2006  
Lo balearon hace 15 días y ayer falleció en su casa
Para la policía abandonó el Heca sin el alta médica. Los familiares dicen que lo dejaron ir y nadie lo quiso atender

Un hombre de 36 años que el 9 de junio pasado había sido internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez tras ser baleado, murió la madrugada de ayer luego de que, según dijeron sus familiares, empresas de emergencias médicas y de radiotaxis se negaran a acudir a su casa de Empalme Graneros para atenderlo argumentando cuestiones de seguridad. No es la única cuestión controversial del suceso. Una fuente policial indicó que, el viernes a la tarde, el hombre fallecido había abandonado el Heca sin el alta médica. Sin embargo, sus parientes aseguraron que, desde el centro asistencial lo enviaron a su domicilio sin estar totalmente restablecido y a raíz de esto sufrió una descompensación que derivó en la muerte.

El vocero consultado señaló que Miguel Angel López, de 36 años, había ingresado el 9 de junio pasado al Heca tras ser baleado por un desconocido en Génova y Olavarría. Los motivos del ataque no fueron precisados.

Los médicos comprobaron que el proyectil había perforado el riñón y el hígado de López. Tras ser atendido, el viernes a la tarde el hombre abandonó el centro asistencial. En esta cuestión las versiones del caso son contradictorias. Para la policía dejó el Heca sin autorización médica. Sin embargo, para los parientes, fue derivado a su casa de Campbell al 1300 bis sin estar totalmente restablecido.

El desenlace fatal ocurrió cerca de las 2 de ayer en su vivienda. Al parecer, sufrió una descompensación y fueron en vano los intentos de sus familiares para que lo atendieran servicios de emergencias médicas ya que los responsables de esas empresas sostuvieron que no podían acudir a la casa de López a raíz de la inseguridad que existe en el barrio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados