Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de junio de 2006  
ARRECIFES
Apresaron a la cuñada de la docente asesinada

Buenos Aires.- La cuñada de Hilda María Martín, la profesora de inglés que fue encontrada estrangulada tras permanecer dos días desaparecida, fue detenida por orden de la Justicia en la ciudad de Arrecifes. Para los investigadores, la mujer tendría "relación directa" con el crimen, según se desprende de los elementos reunidos hasta el momento.

Fuentes policiales revelaron que la detenida es Nancy García, de 37 años, pareja de Jorge Martín, hermano de la profesora asesinada y cuyo cuerpo apareció el jueves en un camino rural y con una bolsa de nailon cubriéndole la cabeza.

Los informantes indicaron que la mujer fue detenida cuando circulaba en un Ford Ka de su propiedad por Arrecifes. La orden de captura la había emitido el fiscal de San Nicolás, Ariel Tempo, quien "consideró los elementos de prueba reunidos hasta el momento y pidió la detención de García por el delito de homicidio", explicó una vocero de la pesquisa.

La fuente indicó que, simultáneamente al arresto de García, los detectives allanaron el domicilio de la mujer, donde "fueron secuestrados varios elementos, entre ellos, bolsas de residuos negras similares a la que tenía Martín en la cabeza cuando fue hallada asesinada", explicó el informante. Además quedó incautado el auto de la mujer para ser sometido a pericias.

Los voceros indicaron que son varias la hipótesis que se manejan respecto del móvil del crimen y analizan la relación entre la sospechosa y la víctima. "La cuñada se había peleado hace unos días con el hermano de Martín, y estaba distanciada de la docente", precisaron.

Hilda Martín fue vista con vida por última vez el martes a las 19, cuando salía de una biblioteca de Arrecifes a la que había sido convocada telefónicamente para participar de un inexistente homenaje a una docente fallecida. Tras ello se le perdió el rastro hasta el jueves a la mañana. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados