|
domingo,
25 de
junio de
2006 |
Evo Morales busca una votación "mayoritaria" en la Constituyente
La Paz.- El mandatario de Bolivia, Evo Morales, dijo que su partido busca una “votación mayoritaria”, que estimó en 70 u 80 por ciento, en los comicios del próximo 2 de julio para elegir a los representantes en la Asamblea Constituyente.
“Necesitamos un apoyo masivo para acabar con la explotación, la discriminación y la desigualdad y hago un llamado para aquellos sectores que quieran apoyar estos cambios, serán bienvenidos”, afirmó Morales, destaca hoy la agencia local Fides.
Al intervenir ayer en un acto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (oriente), el mandatario pidió el apoyo electoral para el Movimiento al Socialismo (MAS, partido oficial), con miras a consolidar los “cambios que su gobierno lleva adelante”.
"El MAS necesita una votación mayoritaria, con el 70 y 80 por ciento”, afirmó el gobernante, y señaló que el objetivo es “refundar el país, acabar con el viejo sistema político excluyente y privatizador y recuperar los recursos naturales para beneficio del Estado”, de acuerdo con la versión de Fides.
Rechazó igualmente las críticas que se han desatado en el país ante la cercanía de su administración con los gobiernos de Cuba y Venezuela.
“Aquí no hay intromisión, sólo cooperación de parte de Cuba y Venezuela”, aclaró al jefe de Estado, quien acusó a sus opositores de llevar adelante una “guerra sucia que surge ante la falta de propuestas”.
Diversos sectores en la próspera región de Santa Cruz (oriente) - donde se asientan sectores empresariales, agropecuarios y productivos- respaldan el “sí” en el referéndum sobre autonomía departamental que se votará el próximo domingo de forma simultánea con la elección de asambleístas.
Morales se ha inclinado por el “no” en las autonomías, en tanto que el vicepresidente, Alvaro García Linera, ha preferido mantener una posición “neutral” en este tema.
Santa Cruz y los departamento de Beni (noreste), Pando (norte) y Tarija (sur) apoyan la autonomía como un modelo de gobierno que les garantizará el manejo de sus recursos y la elección de sus autoridades. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|