|
domingo,
25 de
junio de
2006 |
Se mancó
Robinho
El brasileño sufrió una molestia en el muslo y es duda ante Ghana
Alarma en el búnker brasileño. Es que el delantero Robinho sufrió en la práctica de ayer una leve lesión en el muslo derecho. Si bien el jugador de Real Madrid tenía grandes chances de ser titular pasado mañana ante Ghana en lugar de Adriano, con esta dolencia muscular su presencia está en duda para jugar los octavos.
El ex hombre de Santos padeció la lesión durante una sesión de remates comandada por el técnico Carlos Parreira. Y, según manifestó el médico de la selección, José Luiz Runco, el delantero “ya está medicado. Por lo tanto, vamos a aguardar la evolución en las próximas horas. Y, si fuera necesario, realizaremos un examen de imagen para tener una mayor certeza”.
Al ser consultado sobre si la lesión excluiría al habilidoso delantero del equipo merengue del partido contra Ghana, el facultativo aseguró que “aún no hay definición alguna sobre este tema. Es más, vamos a aguardar hasta mañana (hoy) para ver cómo amanece. Si no mejora, lo preservaremos en los entrenamientos y si es necesario realizaremos exámenes más profundo”, afirmó.
En cuanto al encuentro del lunes ante los africanos, los brasileños fueron unánimes al rechazar la tesis de algunos analistas, que calificaron de “irresponsable” el estilo de juego que implementa el elenco ghanés.
“Ghana es un equipo que parece tan irresponsable como sería Brasil. A nosotros todos suelen criticarnos afirmando que no sabemos defendernos. Y pese a ello siempre llegamos a las finales”, afirmó Roberto Carlos, quien agregó que “el fútbol africano evolucionó mucho en los últimos años, con jugadores de mucha jerarquía que actúan en grandes clubes del fútbol mundial”.
LA CAUTELA DE CAFU En tanto Cafú, el capitán y uno de los jugadores más emblemáticos del equipo verdeamarillo, sentenció sobre el rival de segunda fase: “Creo que Ghana jugará el partido de octavos con menos responsabilidad que Brasil, que ya ganó varios títulos mundiales. Pero eso es muy diferente de afirmar que se trata de un equipo irresponsable”.
Por su parte, Ronaldinho declaró que “a partir de ahora, todos los partidos serán finales, y ya no podremos cometer errores. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para clasificarnos a la próxima fase”. Y agregó: “Ghana tiene a un equipo muy fuerte físicamente, que marca duro, y por ello tendremos que utilizar un toque de pelota rápido y movernos mucho para escapar a la marca”.
enviar nota por e-mail
|
|
|