Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de junio de 2006  
Ecuador busca la sorpresa
Los sudamericanos no se achican ante la poderosa Inglaterra. El partido va a las 12

Inglaterra y Ecuador se enfrentan hoy en Stuttgart por octavos, partido que sobre el papel luce desparejo por la superioridad aparente del cuadro europeo en historia futbolística y trayectoria de jugadores.

  Para los ingleses, ex campeones mundiales y candidatos para quedarse con la Copa, llegar a octavos de final no les aporta mucho, por lo que está obligado a ganar y además a convencer, ya que lo mostrado hasta ahora no satisface.

  Ecuador, en cambio, ya hizo historia al llegar por primera vez a una segunda fase, aunque, según advirtió el técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez, ello no implica que entren al partido con ambiciones menores. También los tricolores quieren estar en cuartos.

  Inglaterra llegó a octavos tras ganar el Grupo B con difíciles triunfos ante Paraguay (1-0) y Trinidad y Tobago (2-0) y con un esforzado empate con Suecia (2-2), mientras que Ecuador lo logró como segundo del A tras imponerse con autoridad a Polonia (2-0) y Costa Rica (3-0), aunque al final defeccionó con una pésima actuación —con varios suplentes— ante Alemania (0-3).

  “Aunque en el papel hay un favorito lógico, en la cancha una situación diferente se puede vivir”, advirtió Suárez en el marco del último entrenamiento previo al cotejo. El técnico, al igual que sus jugadores, no ahorran elogios para el rival de hoy, pero aclara siempre que no es invencible.

  Ese respeto es correspondido por el técnico de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson: “Lo que se vio ante Alemania no es el Ecuador real. Tiene a dos delanteros muy buenos y en las puntas también cuenta con jugadores de calidad. Será un equipo difícil de vencer. Lo sabemos y ni debemos ni podemos confiarnos, pues nos pueden dar un susto”, afirmó.

  Ese lenguaje no es compartido sin embargo por el zaguero John Terry, quien prefirió las amenazas: “Vamos a salir a buscarlos desde el principio, a ponerles ante sus narices nuestro potencial y a mostrarles lo que nosotros estamos acostumbrados a hacer”.

  Los ecuatorianos pretenden contrarrestar las desventajas en experiencia y potencia con posesión del balón e imposición de la velocidad del juego, características que logró desplegar contra Polonia pero que no se mostraron contra Alemania, aunque con el atenuante de que había cinco titulares ausentes.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados