Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de junio de 2006  
Holanda va a la caza de Portugal

Holanda, uno de los candidatos a quedarse con el Mundial de Alemania, se medirá esta tarde con Portugal, en su mejor versión de los últimos 40 años, en un cruce de octavos de final entre dos seleccionados que consiguieron su clasificación en forma invicta.

  El partido se jugará en el Franken-Stadion de Nuremberg a partir de las 16 con televisación de la señal de cable TyC Sports, y será arbitrado por el ruso Valentin Ivanov, asistido por sus compatriotas Nikolay Golubev y Yevgeni Volnin.

  El seleccionado holandés resolvió rápido su clasificación en el Grupo C, tras vencer a Serbia y Montenegro (1-0) y Costa de Marfil (2-1), y luego empató con Argentina (0-0) en un partido en el que fue superado en el juego por el equipo de Pekerman.

  El entrenador holandés, Marco Van Basten, analiza la posibilidad de sacar del equipo al goleador Ruud Van Nistelrooy, disconforme con su rendimiento, y reemplazarlo por Dirk Kuyt, mientras que en defensa, no jugará por lesión Heitinga y su lugar lo ocupará Boulahrouz.

  Portugal ganó sus tres partidos en el Grupo D, ante Angola (1-0), Irán (2-0) y México (2-1), éxitos que le permitieron avanzar a octavos de final por primera vez desde el Mundial de Inglaterra 1966.

  El seleccionado lusitano tiene la personalidad y el sello de su DT, el brasileño Scolari, quien acumula diez victorias consecutivas en Copas del Mundo: siete en Corea-Japón 2002, cuando se consagró campeón con Brasil, y las tres del actual torneo.

  Los portugueses, que perdieron sólo una vez con Holanda en nueve cotejos, volverán a contar con Deco, Cristiano Ronaldo y Pauleta, quienes descansaron ante México y regresarán en lugar de Tiago, Simao y Postiga.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados