Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 25 de junio de 2006  
Feng shui: energía de la naturaleza

El estudio del feng shui es una misión que requiere tiempo, estudio, experimentación y observación. Llegar a ser un "experto" es un proceso trabajoso, largo y gradual. La primera pregunta que uno puede cuestionarse es si se trata de un sistema razonable, infundado o absurdo (algunas conceptos forman parte de un sistema lógico y concreto, mientras otros resultan engañosos).

Generación tras generación de estudiantes y practicantes han acumulado evidencia empírica que revela las influencias de la energía de la naturaleza en ambientes vivos. Este antiguo arte secreto evolucionó integrando a las formas, los ciclos del tiempo, la brújula y las energías. Generalmente, a la energía contenida y canalizada a través de las montañas se la conoce como "venas de dragón de montaña"; a la del agua "venas de dragón de agua". Ambas son los caminos de la fuerza y la vitalidad de la naturaleza, y la práctica del feng shui incluye la aplicación de diferentes métodos para evaluarlas, diagnosticarlas y armonizarlas.

Uno de los mayores objetivos del feng shui es activar el sheng qi existente (o qi favorable), utilizando métodos especiales como el de las "venas del dragón de agua y de montaña" con el fin de generar prosperidad y salud. Sin embargo, no todos los hogares pueden gozar de los beneficios del feng shui. Si un hogar admite mala energía por la puerta y no puede ser reubicada, o si el agua entrante y la saliente de la casa no son apropiadas, es poco lo que se puede poner en práctica.

A veces es necesario utilizar objetos o formas diferentes al agua real para poder estimular el sheng qi, estas alternativas son muy efectivas, fáciles de aplicar, seguras, y se llaman agua virtual. El cambio del color de los muebles y la decoración pueden también mejorar el qi de una casa para que sea más apropiado el uso del espacio.

Con el feng shui se puede ayudar a las personas a mejorar sus vidas, pero no cambiar sus vidas (ese es un pensamiento lógico y concreto).

Antonio E. Longo

Arquitecto

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados