|
domingo,
25 de
junio de
2006 |
El Banco Río admite un crecimiento en la demanda de créditos
Buenos Aires.- El Banco Río observó un “fuerte crecimiento de la demanda” en su cartera de préstamos y afirmó que el perfil de la demanda de créditos prendarios de la entidad aumentó un 21 por ciento en el monto solicitado contra el 2005.
Según un estudio realizado por la entidad entre sus clientes, durante los primeros cinco meses del 2006 el tomador de créditos prendarios en el banco tiene en promedio 40 años de edad y es usualmente hombre (el 72 por ciento).
Además, el 52,7 por ciento de las peticiones corresponden a empleados en relación de dependencia.
El monto promedio de los préstamos prendarios solicitados es de 16.636 pesos, lo que representa un 21 por ciento más que en igual período del año 2005.
El Banco Río expresó que se financia el 44,5 por ciento del rodado a adquirir en promedio, y el plazo de pago, también en promedio, ronda los cuatro años.
La Ciudad de Buenos Aires concentra el 27,8 por ciento de los fondos demandados del país, y la provincia de Buenos Aires ocupa el segundo lugar con el 24,1 por ciento de las solicitudes.
En el listado le siguen Córdoba, con un 16,2 por ciento; Santa Fe, con el 9,7 por ciento; y Mendoza, con un 3,8 por ciento.
El informe reveló que el 72,6 por ciento de las solicitudes fue presentada por hombres, y reconoció que hay provincias donde las mujeres acortan un poco la brecha, como es el caso de Chubut (con 34 por ciento de los pedidos) y Tucumán (con un 31 por ciento), pero aún son minoría con respecto al otro sexo.
Salta es la provincia con el mayor número de solicitantes hombres, el 80 por ciento de las solicitudes son masculinas.
Con respecto al tipo de trabajo, el 53 por ciento se desempeña en relación de dependencia, el ocho por ciento es profesional, y el resto son trabajadores autónomos.
En relación a los ingresos de los solicitantes, el 37 por ciento tiene un ingreso promedio menor a 3.000 pesos, mientras que otro 37 por ciento posee ingresos entre 3.000 y 5.000 pesos.
Fuente: DyN
enviar nota por e-mail
|
|
|