Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 25 de junio de 2006  
Piden la vuelta de cuidadores para plazas y espacios verdes

Su figura, envuelta en un delantal gris, supo ganarse el temor de los chicos que hoy tienen más de treinta años. Y podría volver a llenar los recuerdos de las próximas generaciones si en el Concejo Municipal prospera una iniciativa para crear puestos de cuidadores de plaza. Los placeros tendrán la función de custodiar los espacios verdes, sobre todo en las últimas horas del día. Para esto, estarán comunicados con la Guardia Urbana Municipal y la policía.

La propuesta llegó esta semana al Concejo. Su autor, el arista Carlos Comi, advirtió que el objetivo fundamental del proyecto es preservar el patrimonio urbano y los espacios públicos que "en ocasiones parece de difusa pertenencia pues es de todos pero en realidad no pertenece a nadie en particular".

Así, plazas y parques son frecuentemente víctimas de actos de vandalismo y destrozos que atentan contra juegos, cestos de residuos, bancos y monumentos. Por esto, el guardián tendrá la función de prevenir estas situaciones y contará con elementos de comunicación que le permitan pedir la intervención de la GUM o de la policía, según los casos.

De acuerdo a la iniciativa, las personas que quieran ocupar estos puestos deberán tener entre 40 y 65 años, "dando así prioridad de trabajo a los sectores sociales con mayor dificultad para su reinserción en el mercado laboral", explicó Comi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados