|
domingo,
25 de
junio de
2006 |
Piden la vuelta
de cuidadores
para plazas y
espacios verdes
Su figura, envuelta en un delantal gris, supo ganarse el temor de los chicos que hoy tienen más de treinta años. Y podría volver a llenar los recuerdos de las próximas generaciones si en el Concejo Municipal prospera una iniciativa para crear puestos de cuidadores de plaza. Los placeros tendrán la función de custodiar los espacios verdes, sobre todo en las últimas horas del día. Para esto, estarán comunicados con la Guardia Urbana Municipal y la policía.
La propuesta llegó esta semana al Concejo. Su autor, el arista Carlos Comi, advirtió que el objetivo fundamental del proyecto es preservar el patrimonio urbano y los espacios públicos que "en ocasiones parece de difusa pertenencia pues es de todos pero en realidad no pertenece a nadie en particular".
Así, plazas y parques son frecuentemente víctimas de actos de vandalismo y destrozos que atentan contra juegos, cestos de residuos, bancos y monumentos. Por esto, el guardián tendrá la función de prevenir estas situaciones y contará con elementos de comunicación que le permitan pedir la intervención de la GUM o de la policía, según los casos.
De acuerdo a la iniciativa, las personas que quieran ocupar estos puestos deberán tener entre 40 y 65 años, "dando así prioridad de trabajo a los sectores sociales con mayor dificultad para su reinserción en el mercado laboral", explicó Comi.
enviar nota por e-mail
|
|
|