Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 25 de junio de 2006  
Habrá espectáculos y un sector para los chicos
La Feria del Libro apuesta a sumar unos 100 mil visitantes
Este año el encuentro dispondrá del doble de espacio y tendrá a importantes escritores

Rosario es mucho más que la ciudad de la soja y del boom inmobiliario. Con esta convicción, y casi como si se tratara de una declaración de principios, se presenta la nueva edición de la Feria del Libro Rosario 2006. Un encuentro que ya está instalado en la agenda cultural de la ciudad, pero que ahora va por más y busca posicionarse como el más importante del interior del país. Para esto, comenzó a cosechar algunos méritos: el espacio destinado a la exposición de libros se multiplicará por dos este año, 180 sellos editoriales de nivel nacional confirmaron su presencia, al igual que algunos escritores internacionales, como Laura Restrepo que no se presentó en ningún evento fuera de Buenos Aires, y entre los autores argentinos se prometen destacados nombres como el de Mempo Giardinelli, Antonio Dal Masetto y Héctor Tizón, entre muchos otros. Y, como si fuera poco, los organizadores estiman que más de 100 mil personas pasarán por la feria, que comenzará el 23 de agosto y que este año tendrá como escenario el Patio de la Madera (Cafferata y Santa Fe).

El rasgo distintivo que tendrá la edición 2006 del encuentro será la diversidad, ya sea en los títulos como también en los géneros y los autores. Así, no sólo habrá de la llamada "buena literatura", sino que también tendrán sus stands editoriales especializadas en diferentes áreas de conocimiento, como derecho, diseño y educación. El ensayo y la poesía también estarán presentes y, por supuesto, las colecciones de divulgación histórica, que en cada oportunidad cosechan más adeptos.

Además de las ya reconocidas editoriales argentinas, el encuentro tendrá un sector dedicado al libro cubano y habrá espacios ocupados por las cámaras del libro peruana y chilena. Y también se sumará la presentación de una editorial ecuatoriana que trabaja especialmente en literatura infantil.

"En menor escala, estamos apostando a que la feria de Rosario sea similar a la que se hace en Buenos Aires, donde la gente encuentra una verdadera variedad de títulos y de textos", explica Perico Pérez, titular de Homo Sapiens, una de las seis librerías encargadas de la organización.

Y aunque todavía falta un mes para la inauguración del encuentro, importantes autores ya confirmaron su asistencia. De esa manera, junto a la autora de Leopardo al Sol, Giardinelli, Dal Masetto y Tizón llegarán también a Rosario escritores como Pacho O'Donnell, Jorge Lanata, Tomás Abraham y Felipe Pigna.

Además, en el espacio del Patio de la Madera se dispondrán para la feria cinco auditorios para la presentación de libros y una centena de stands, donde se desplegarán las últimas propuestas de 180 sellos editoriales.

Este año, a las presentaciones de textos y conferencias, se sumarán muestras de arte y espectáculos musicales, con ofertas para todos los gustos.


Para los más chicos
Y, como si fuera poco, dentro de la feria, la literatura para chicos ocupará un espacio más que destacado. No sólo habrá stands específicamente dedicados a este género, sino que también autores de la talla de Ricardo Mariño y Graciela Montes compartirán sus cuentos con el público infantil que año tras año es cada vez más nutrido.

Además, el grupo de lectoras rosarinas Las Cuentacuentos tendrá su propio lugar, donde los pibes podrán codearse con sus personajes literarios preferidos y descubrir algunos nuevos.

El programa El Diario en la Escuela de La Capital también dirá presente en este acontecimiento de la ciudad con una muestra de periódicos y revistas elaborados en las distintas escuelas de la ciudad, y un espacio para que los chicos puedan hacer entrevistas con personalidades del deporte, humoristas, escritores y periodistas.

Y las actividades se completarán con una jornada de capacitación para los docentes en el uso de los medios de comunicación y en la enseñanza y el intercambio de experiencias pedagógicas con maestros de diferentes escuelas.

La Feria del Libro Rosario 2006 se desarrollará entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre en el Patio de la Madera. Está organizada por las librerías Homo Sapiens, Técnica, Ameghino, Madrake, Germinal, Buchín y Miguel Navarro y asociados, y además tiene el auspicio del gobierno provincial, de la Municipalidad y de La Capital.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El encuentro cultural será en el Patio de la Madera.

Notas Relacionadas
Un homenaje a Fontanarrosa




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados