Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 21 de junio de 2006  
  Ultimo momento
19:23
Varig canceló numerosos vuelos internacionales
La aerolínea brasileña Varig dijo el miércoles que suspendió numerosos vuelos hacia Estados Unidos, América Latina y Europa en forma temporaria, en momentos en que se ve amenazada por el posible retiro de gran parte de su flota y una eventual declaración de bancarrota.
18:06
Ordenan a la minera La Alumbrera a cambiar trazado de mineraloducto
El juez Electoral y de Minas de Catamarca, Raúl Cerda, ordenó hoy a la empresa Minera La Alumbrera que modifique el trazado del mineraloducto que utiliza para trasladar el concentrado a Tucumán, con el fin de que no atraviese el río Vis Vis.
14:01
Greenpeace argentina contra el traslado de uranio a Córdoba
La organización ambientalista Greenpeace intenta hoy evitar el traslado desde Buenos Aires a Córdoba de nueve contenedores con uranio natural, por los riesgos y porque se violan normas vigentes.
13:41
Lluvias pueden haber causado más de 120 muertos en Indonesia
Más de 120 personas podrían haber muerto en Indonesia a causa de las inundaciones y deslaves desatados por intensas lluvias en la provincia de Sulawesi del Sur, en el este del país, informaron hoy funcionarios locales.

  Edición Matutina
Logran regenerar con células madre nervios dañados de ratas paralizadas

Células estaminales de embriones de ratones contribuyeron ostensiblemente a curar ratas que estaban paralizadas. En un futuro, la técnica podría ser útil para sanar a personas con lesiones en la médula espinal y otras dolencias...
Crean lentes que corrigen la miopía durante el sueño
Una novedosa terapia oftalmológica permite, mediante el uso de lentes similares a los de contacto, remoldear la córnea mientras el paciente duerme. La terapia corrige cuadros de miopía en quienes no pueden someterse a una cirugía refractiva.
Pronostican un invierno benigno
El trimestre que se inició en junio y culminará en agosto marcará temperaturas levemente superiores a las normales para este invierno en algunas zonas del país, como Cuyo, el Noroeste (NOA) y la Patagonia, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

Indígenas americanos celebran el Inti Raymi
Comunidades indígenas de toda América comenzaron a celebrar anoche, y hasta el sábado próximo, la fiesta del Año Nuevo, llamada Inti Raymi por las culturas andinas desde Ecuador hasta el norte de la Argentina, y We Xipantu para los mapuches en el sur del continente y a ambos lados de la cordillera.

Italia asesta duro golpe a la mafia
La policía italiana detuvo ayer a 45 personas en una operación contra la mafia en Sicilia, entre ellos varios hampones de peso que al parecer se mantuvieron en contacto con Bernardo Provenzano, el presunto jefe del hampa detenido a principios de este año.

Denunció amenazas de muerte una jueza de la causa Cromañón
La jueza que investiga la tragedia de Cromañón, María Angélica Crotto, denunció que fue amenazada de muerte en su despacho por personas que dijeron ser familiares de víctimas del incendio...

La Corte autorizó la ligadura de trompas a una indigente
La Corte Suprema de Justicia autorizó ayer a una mujer indigente a ligarse las trompas de Falopio para no tener más hijos, debido a que se encuentra en un estado de "pobreza extrema".

En Asia está la clave del clima futuro
El futuro del cambio climático se está dilucidando en Asia, donde el crecimiento económico está destruyendo el medio ambiente y los recursos naturales, alertó el presidente del Banco Asiático de Desarrollo (BAD)...

Fallan contra la Conea
La Cámara Federal de La Plata admitió como querellantes en una causa por presunta contaminación radioactiva a dos vecinos de Monte Grande, quienes padecen cáncer, al parecer por exposición a radiaciones...

Encarcelan a una mujer que contagió sida por venganza
Una mujer londinense de 43 años fue hallada culpable de haber transmitido el virus del sida a su ex pareja. En el Reino Unido creen además que la misma metodología la empleó con otros hombres que pasaron por su vida en los últimos meses...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados