Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de marzo de 2006  
  Edición Matutina
Editorial
Paro salvaje y futuro incierto
El conflicto con los choferes del transporte urbano de pasajeros, que amenaza continuar el jueves y viernes próximos, es grave y tiene como telón de fondo un grado desmedido de avidez e intransigencia corporativa. La racionalidad ha quedado en el camino y los usuarios son los que pagan. Urge una solución, pero no a cualquier costo.
Empresas estatales o privadas, pero con fuertes controles
La decisión del gobierno nacional de reestatizar la empresa que provee el servicio de agua y cloacas en la ciudad de Buenos Aires y parte del Gran Buenos Aires merece varias reflexiones que deben apuntar a no repetir errores del pasado...

Las autocríticas que faltan
Por Mauricio Maronna La imagen de Néstor Kirchner corriendo a abrazar tras su discurso a Hebe de Bonafini en el recoleto salón principal del Colegio Militar de la Nación fue el arándano del postre, la bisagra del cambio de época, la definitiva señal para que los hoy raleados apologistas de los años de plomo den por concluidas sus lucubraciones temerarias.

Nuestros chicos desamparados
Desde luego, en el mundo y en nuestro país suceden cosas buenas, pero el mal, en sus diversas formas, campea subrepticiamente, a veces disimulándose entre disfraces, a veces desembozadamente y todos los días.

Efemérides
Muere el poeta estadounidense Walt Whitman. El poeta estadounidense Walt Whitman, cuya obra defiende la vida natural y afirma la importancia del hombre por sobre el industrialismo, nació cerca de Huntington, Nueva York, el 31 de mayo de 1819. Hijo de un carpintero, fue el segundo de nueve hermanos.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados