Año CXXXVII Nº 49033
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/02
Mujer 19/02
Economía 19/02
Señales 19/02
Educación 18/02
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de febrero de 2006  
  Edición Matutina
Estrés: el peor enemigo
Quienes asumen responsabilidades y toman decisiones a diario, ejecutivos, gerentes, periodistas, médicos y operadores de bolsa, entre otros, están más propensos a sufrir estrés. Pero también el ama de casa y los niños.

Osteopatía: una alternativa sin medicamentos ni cirugía
Desde el alba de los tiempos en todas las culturas humanas, el hombre trató de aliviar los sufrimientos corporales propios y los de sus semejantes. Para ello se sirvió de sus manos comprendiendo que a través de manipulaciones articulares era capaz de curar.

Bioenergoterapia: auxiliares de la salud
En el año 1982, el profesor Zdenek Rejdak, de Charles University en Praga, acuñó el término de bioenergia definiendo a esta terapia, llamada también bioenergoterapia, como un método de transmisión de energía de un organismo a otro con el fin de mejorar la salud.

Interiores: los tiempos
Estamos más que acostumbrados a hablar del tiempo en forma singular de manera que bajo el título general "de tiempo", se incluye toda la problemática más que crucial relacionada con el tema.

Sociedad: mayores y activos
Se sabe que la actividad física en los mayores, y en cualquier edad, es fundamental para poder mantener un cuerpo ágil, tonificado, flexible y sobre todo en esta etapa de la vida donde el paso de los años modifica articulaciones y músculos involucrando la movilidad.

Yoga científico: búsqueda de nuevos lenguajes
Desde el yoga científico se intenta transmitir, a través de distintos enfoques pedagógicos, nuevas pautas de enseñanza que potencien la armonía existencial y mejoren la calidad de vida.

Cocina: ¿Pastel o tarta dulce?
El pastel de ricota, mi querida amiga, mal llamado "tarta" ya que se cubre con masa, forma parte de la recetas que se van pasando familiarmente de generación en generación, pero que pueden ir actualizándose con nuevas técnicas y mejores ingredientes, y además nunca perderán su encanto original.

Para beber: importancia de la copa
A veces, si nos paramos a observar desde un rincón a algunos de los asistentes, una cata puede parecer un muestrario de esnobismo. Pero no todos van sólo para hacerse ver...

Los títulos de Mujer para leer
"El reino de las mujeres", de Ricardo Coler; "La sabiduría recobrada", de Mónica Cavallé; "MUchos cuerpos, una misma alma", de Brian Weiss.

Ellas preguntan
Graciela, leí tu nota del domingo pasado donde decías que la causa de las perturbaciones nerviosas es sexual, me gustaría que ampliaras el tema. Pamela.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados