Año CXXXVII Nº 49033
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/02
Mujer 19/02
Economía 19/02
Señales 19/02
Educación 18/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de febrero de 2006  
  Edición Matutina
Piriápolis: el sueño cumplido

Piriápolis es el sueño cumplido de Francisco Piria. El fundador de la ciudad dio crédito a su imaginación y levantó una ciudad con atmósfera europea de la nada. Allí donde no había más que arena, pastizales y mar, hoy perdura una ciudad que conserva mucho del encanto que heredó de los gustos del siglo XIX...
Manaos: no sólo selva
Cuando uno llega a la ciudad de Manaos por caminos de agua, o se aleja de ella a través de una carretera muy pero muy recta, comprueba que su horizonte está tallado a base de industrias, edificios no muy altos y un par de cúpulas sin complejos de grandeza.
Chubut: el pueblo alguero
En Bahía Bustamante, pueblo del extremo norte del Golfo San Jorge, en Chubut, está surgiendo un enclave turístico que posee una rica fauna marina que habita en un pequeño archipiélago. Está rodeada de 10 mil hectáreas dedicadas a la producción lanera y forma parte de un proyecto agropecuario.

Mendoza: cruce a lomo de mula
La Asociación Cultural Sanmartiniana Cuna de la Bandera llevó adelante con éxito su octavo cruce de los Andes. Durante varias jornadas 101 argentinos recorrieron a lomo de mula más de 190 kilómetros por el paso de Uspallata.

Palermo Chico, marca exclusiva
Palermo Chico conserva la distinción y fisonomía con que se la ideó. A mansiones y residencias señoriales se añaden edificios de diferente antigüedad rodeados de importantes espacios verdes.

Buceando con las ballenas
La ballena franca austral comienza a llegar a nuestras costas en mayo, especialmente a la zona de los Golfos Nuevo y San José y la costa externa de la península, quedándose hasta el mes de diciembre aproximadamente.

Mendoza: Fiesta de la Vendimia
Cada verano y hasta principios de abril, Mendoza se viste de gala para celebrar su fiesta más popular. Con la excusa de saborear uno de los mejores vinos del mundo, miles de turistas disfrutan las bellezas naturales de la provincia y participan de los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El viaje del lector: cuando el amor es más fuerte
El fin de semana largo del mes de agosto viajamos con mi prima María a la conocida localidad de La Falda, provincia de Córdoba. Después de pasar ambas por circunstancias difíciles necesitábamos despejarnos para continuar con el otro viaje menos previsible, el de la vida.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados