Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de octubre de 2005  
Brasil empató con Bolivia en un partido deslucido

Buenos Aires.- Brasil llegó a Bolivia sin nueve titulares pero con la necesidad de ganar para poder quedarse con el primer puesto de las eliminatorias del Mundial 2006. Sin embargo, terminó igualando 1-1 con Bolivia, en un partido que en realidad marcó de la despedida de la selección local con veteranos astros que no tuvieron la capacidad y la suerte para quedarse con la victoria.

Juninho Pernambucano abrió el marcador para Brasil a los 25' de tiro libre y el boliviano Joaquín Botero igualó a los cuatro minutos de la segunda etapa. Bolivia se fue del estadio sin haber logrado repetir sus últimos triunfos en La Paz ante Brasil, en las eliminatorias de 1993 (2-0) y 2001 (3-1).

Sin aire y más que nada con la necesidad de arrebatarle el primer lugar de las clasificaciones a la Argentina, los jugadores brasileños buscaron con poco entusiasmo trocar en triunfo el empate que se vivía en el campo de juego.

Los bolivianos, favorecidos por los 3.600 metros de altura de La Paz, jugaron sin aprovechar las condiciones geográficas a su favor. Sin posibilidades ya para alcanzar la clasificación, a Bolivia le quedaba la satisfacción de derrotar una vez más a Brasil, sin embargo en el campo de juego no se notó.

Bolivia contraatacó varias veces pero no logró inquietar al arquero rival. Es más, en los últimos diez minutos, los brasileños llegaron más al área boliviana como si fueran ellos los que más necesitaban de un triunfo que sus rivales. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
A Argentina le costó más de lo previsto pero venció 2-0 a Perú


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados