Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de octubre de 2005  
A Argentina le costó más de lo previsto pero venció 2-0 a Perú

Con goles de Riquelme, de penal, y de Guadalupe en contra, el seleccionado argentino derrotó por 2 a 0 a Perú en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

En el primer tiempo, Messi resultó imparable para la defensa de Perú y cada vez que la pelota llegó a sus pies generó peligro. Pero también tuvieron sus chances Riquelme de pelota parada, Sorín de cabeza y Crespo en más de una oportunidad.

Argentina jugó con criterio y no se apuró, mientras Perú resultó inofensivo y recién hizo trabajar a Abbondanzieri en tiempo cumplido, con una pelota dividida a la que el arquero argentino llegó con lo justo.

Sin embargo, el seleccionado que dirige José Pekerman no encontró la forma de entrar en el cerco defensivo que propuso Perú más que con algunos centros, a través de tiros libres o con arrestos individuales de Messi.

El complemento se volvió chato y aburrido. Casi sin llegadas, Perú se conformó con encontrar alguna contra salvadora y Argentina no logró llegar con peligro en los primeros 20', lo que animó al equipo visitante a acercarse al arco de Abbondanzieri.

Pero Argentina se animó. La entrada de Tevez abrió las chances, Messi pudo hacer el primero, Riquelme probó desde afuera y a Crespo se lo sacó el arquero peruano.

Hasta que, a los 32', remató muy bien Riquelme, otra vez se lució Butrón pero dio rebote, y Messi intentó eludirlo en el área. El arquero tumbó al delantero argentino, y fue penal y expulsión de Leao Butrón. Del tiro de los doce pasos se hizo cargo Riquelme: eligió su derecha, el arquero suplente, Delgado, fue hacia el otro palo, y Argentina se puso arriba en el marcador.

Argentina tuvo más chances claras y Perú no alcanzó a reaccionar, hasta que en el minuto final Carlitos Tevez sacó un centro atrás para que Crespo la empujara, pero estaba Guadalupe en el camino, que tropezó con el balón y terminó por convertir en contra de su propia valla, cuando ya no había tiempo para más.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Brasil empató con Bolivia en un partido deslucido


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados