|
domingo,
09 de
octubre de
2005 |
Investigando la pista iraquí
Nueva York. - El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó las versiones que señalaban que la amenaza de posibles atentados contra el metro de esa ciudad provenía de terroristas en Irak, al tiempo que defendió su decisión de alertar a los neoyorquinos sobre un posible ataque en la hora pico del jueves.
Asimismo, en conferencia de prensa urgió a sus conciudadanos a continuar con sus vidas cotidianas. "Bajo las mismas circunstancias, yo adoptaría exactamente la misma decisión", dijo Bloomberg a la prensa. Ahora, "todos podemos seguir con nuestros asuntos y eso es exactamente lo que deberíamos hacer", agregó.
Bloomberg precisó que había recibido la advertencia hace ya varios días, pero que postergó la difusión del alerta para no entorpecer la acción militar contra la presunta célula terrorista en Irak. Al tiempo que se advertía a los habitantes de Nueva York de la amenaza, se intensificaron notablemente las medidas de seguridad.
El alcalde confirmó que entretanto varios hombres fueron detenidos en Irak en conexión con los posibles planes de ataque. El New York Times había señalado que estos sospechosos tenían aparentemente intenciones de reunirse con otros terroristas en Nueva York.
enviar nota por e-mail
|
|
|