Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de octubre de 2005  
Investigando la pista iraquí

Nueva York. - El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó las versiones que señalaban que la amenaza de posibles atentados contra el metro de esa ciudad provenía de terroristas en Irak, al tiempo que defendió su decisión de alertar a los neoyorquinos sobre un posible ataque en la hora pico del jueves.

Asimismo, en conferencia de prensa urgió a sus conciudadanos a continuar con sus vidas cotidianas. "Bajo las mismas circunstancias, yo adoptaría exactamente la misma decisión", dijo Bloomberg a la prensa. Ahora, "todos podemos seguir con nuestros asuntos y eso es exactamente lo que deberíamos hacer", agregó.

Bloomberg precisó que había recibido la advertencia hace ya varios días, pero que postergó la difusión del alerta para no entorpecer la acción militar contra la presunta célula terrorista en Irak. Al tiempo que se advertía a los habitantes de Nueva York de la amenaza, se intensificaron notablemente las medidas de seguridad.

El alcalde confirmó que entretanto varios hombres fueron detenidos en Irak en conexión con los posibles planes de ataque. El New York Times había señalado que estos sospechosos tenían aparentemente intenciones de reunirse con otros terroristas en Nueva York.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Advierten de un posible atentado explosivo hoy en el metro neoyorquino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados