|
domingo,
09 de
octubre de
2005 |
El testimonio de un oficial
de la embajada argentina
Muhamaad Malik Asfad es paquistaní y estuvo en la capital, Islamabad, cuando ocurrió el terremoto que asoló ayer el sur de Asia. Alik es oficial de protocolo en la embajada de la República Argentina.
En comunicación con la BBC de Londres, Alik precisó ayer a la tarde: "En estos momentos yo estoy en la ciudad de Rawalpindi, a ocho kilómetros al sur de la capital, Islamabad.
"El terremoto ocurrió esta mañana en la parte norte de Pakistán. Fue muy fuerte. Pero fue igualmente fuerte en esta ciudad de Rawalpindi y alrededor de Islamabad. Ha habido muchos muertos en unas torres residenciales en el sector F10 de la capital.
"Al momento del temblor, yo estaba en la capital, en mi casa, cerca de un lago a siete kilómetros de las torres residenciales de la zona F10. Se sintió muy fuerte por más de tres minutos. Yo sentía que mi cuerpo se movía como agua en un vaso. Mis tres hijos y dos hijas estaban muy nerviosos y mis vecinos salieron todos de sus casas. Los temblores continúan. Hace una hora, a las 4.30 de la tarde (hora local) yo estaba en una clínica y los sentí.
"La gente aquí en Rawalpindi está muy preocupada, están muy tensos, dos torres de mezquitas se cayeron. Fui a orar y el Imán dijo que la gente tiene que leer el Corán y respetar el Ramadán y tratar a la gente bien. En las calles alguna gente dijo que el terremoto es un castigo de Alá, aseguran también que hoy es un día en que Alá nos ha puesto a prueba.
"Cerca de la mezquita fui a comprar pan y el muchacho panadero, que es de Cachemira, me dijo que toda su familia murió. Me contó que lo llamaron de su pueblo y que le dijeron que se cayó su casa y que se murieron todos. Estaba llorando, juntó dinero y se fue llorando a Cachemira. A otro muchacho de la zona norte del país también se le cayó su casa completamente".
enviar nota por e-mail
|
|
|